Check the new version here

Popular channels

Hillary Clinton: la favorita impopular


Estados Unidos.- Hillary Clinton se posicionaba como la gran favorita para hacerse con la nominación demócrata, pero hoy en día su impopularidad ha incrementado.
Si hay algo que dará de que hablar estas próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, no será por el hecho de que una mujer se pueda hacer con la Casa Blanca por primera vez en la historia de la nación o que un empresario polémico esté dando de que hablar, sino que ambos, tanto Hillary Clinton como Donald Trump son de los más impopulares que jamás se han postulado.
Clinton a pesar de ser la favorita para llegar a las presidenciales por el partido demócrata, registra un 54% de impopularidad en Estados Unidos.

La gran favorita para hacerse con la nominación del partido demócrata, Hillary Clinton, es quien cuenta con el mayor apoyo político y mediático de todos los postulantes actualmente. Fue secretaria de Estado durante cuatro años y desempeñó varios cargos públicos cuando fue la primera dama durante la gestión de su esposo. Claramente tiene todo a su favor para lograr la victoria.
Pero últimamente no ha sido así. En los primeros días de contienda partidista, Clinton estaba arrasando en las encuestas y comicios electorales. Muestra de ello es que la mayoría de la diferencia de delegados que le saca a su rival de partido, Bernie Sanders, la logró obtener durante esas semanas.
Hoy en día la tendencia ha cambiado drásticamente en todos los flancos políticos. En el sector demócrata, Clinton ha perdido apoyo hasta el punto de registrar derrotas electorales de forma consecutiva a manos de Bernie Sanders. Esto claramente ha afectado la percepción del votante norteamericano quien no la ven tan confiable.
Hasta un 54% de los encuestados a nivel nacional considera que Hillary Clinton no le genera confianza, pero no todo luce tan mal para la ex secretaria de Estado pues el próximo candidato republicano, Donald Trump, recibe un rechazo récord de hasta el 57%. Ambos a pesar de ser los posibles candidatos oficiales para disputarse la presidencia de Estados Unidos, son de los más repudiados en la historia de la nación.
El caso de Clinton es peculiar, pues avanzaba sin ningún tipo de problema en la contienda partidista y ya se estaba posicionando como la clara favorita para las presidenciales, pero todo ha cambiado en cuestión de meses hasta el punto de estar a tan solo cuatro puntos porcentuales por encima de Trump.
0
1
0
1Comment
memodebor

ya parecen argentina en los ultimos 30 años, siempre nos terminamos quedando con el MENOS PEOR

0