Hinchas rusas son desnudadas en revisión policiaca

Kazán es la capital de la República de Tartaristán, perteneciente a la Federación Rusa, ahora conocida internacionalmente porque es una de las 11 ciudades anfitrionas del Mundial de Rusia 2018, pero también por ser el escenario de una indignante práctica policiaca contra aficionadas al fútbol.



Seguidores del Spartak de Moscú denunciaron que en el anterior partido de visita en el estadio Kazán Arena, casa del equipo Rubin Kazán, guardias de sexo masculino obligaron a fans femeninas a desnudarse al ser registradas antes de permitirles el ingreso al estadio.

Ekaterina Stepanova (Twitter: @Superskaya)Ekaterina Stepanova (Twitter: @Superskaya)En un blog muy leído en Rusia, Ekaterina Stepanova escribió sobre tremenda “humillación”, pues mujeres fueron escogidas y “obligadas a desnudarse, y eso incluye que se quitaran su ropa interior”.

A esta admiradora del Spartak de Moscú, la policía le dijo que la medida era necesaria porque “podría llevar una bomba” entre sus ropas. Ella se negó a ser cateada de tal manera. Y le permitieron el acceso hora y media después.

Alexander Meitin, director de seguridad de la Liga Premier de Rusia, criticó “el trato duro”, y aseguró que la liga y el Spartak presentaron ya sus quejas, difundió la agencia R-Sport.

Según la policía de Kazán, las revisiones son legales y sólo las realizaron a sospechosos de llevar objetos de contrabando. Y argumenta que los hinchas del Spartak son afectos a detonar bombas de humo durante el juego.

Como sea, hay evidencias de que cometieron ultraje contra aficionadas –en ese primer juego de temporada de la Premier League, que ganó el visitante Spartak 4-0–, un hecho preocupante para los aficionados y una mala señal de cara al Mundial de Rusia 2018.

“Estoy sinceramente apenada por todas las chicas que no defendieron su dignidad y en silencio se quitaron su ropa interior. En este caso, la ley estaba de nuestro lado. Nunca permitas que te humillen”, escribió bien Ekaterina Stepanova.