Check the new version here

Popular channels

Hipertensión y muerte materno-infantil



Hipertensión y muerte materno-infantil






BUENOS AIRES, Noviembre 23 La hipertensión durante el embarazo, es la primera causa de muerte materno-infantil en el mundo, señalo la obstetra argentina, doctora Liliana Voto, a La Nación.

Voto, la primera obstetra nacional que es miembro de la Academia Internacional de Medicina Perinatal afirmo que "aquí, donde las estadísticas atribuyen ese lugar a las hemorragias en el parto, sería importante precisar mejor las causas de mortalidad materna, ya que muchas mujeres con hipertensión gestacional mueren por hemorragia".

"Básicamente, altera la función de la pared de los vasos sanguíneos, que es el endotelio. Cuando esto ocurre, se dispara un mecanismo por el cual se reduce la luz de los vasos sanguíneos y, así, disminuye la circulación de sangre al bebe, que se alimenta menos, y hace que le aumente la presión a la mamá", explica la doctora sobre el mal.

Un estudio realizado por treinta expertos sobre hipertensión y embarazo en la Argentina sostiene que el 20% de los 700.000 bebes que nacen cada año en el país crece con los riesgos que produce ese aumento de la presión materna.

Copyright 2008 por United Press International


fuente: http://www.arcamundo.com/spweirdnews/s-449381-154600
0
0
0
0No comments yet