About Taringa!

Popular channels

Historia de la pintada “Abrázame hasta que vuelva Cristina”

UN ÉXITO VIRAL

La historia de la pintada “Abrázame hasta que vuelva Cristina”

Lucas Elías tiene 28 años. Es rosarino, abogado y kirchnerista. Una noche salió con un par de amigos y dejó estampada, entre otras, una frase que terminaría explotando en Facebook luego de que su hermana, una histórica militante de HIJOS Rosario, le pidiera permiso para colgarla en su muro.



“Con unos amigos tenemos una agrupación, medio en joda pero muy en serio, que se llama La Moreno (por Guillermo, el ex secretario de Comercio Interior) y veníamos pensando en salir a pintar las paredes de la patria por Cristina”, arranca contando Lucas, y agrega: “Incluso habíamos tirado algunas frases pero nunca lo concretábamos”.

Un sábado a la noche, sin demasiadas ganas de salir, Lucas compró el aerosol, convenció a uno de sus amigos y fueron en busca de muros que se prestaran para la ocasión. “Dimos varias vueltas buscando paredes que no pertenecieran a casas particulares y que lo que queríamos hacer no significara agredir a nadie, y terminamos pintando varias consignas”. Pero la que estamparon en 1º de Mayo entre Zeballos y 9 de Julio, en Rosario, les cambiaría la vida.

Después de tatuar su doble declaración de amor sobre ladrillos, el autor intelectual le mostró la obra a su “hermana de la vida”, Florencia Garat, quien le solicitó permiso para colgar la imagen en su perfil de Facebook.

A ella le escribió una compañera de la regional Capital Federal de HIJOS diciendo que una asistente de la Presidenta quería saber quién había hecho la pintada porque le había gustado mucho. Sin salir de su asombro, le comentó algunos detalles y los contactó.

Primero me llamó una chica de Gabinete de la Nación que, con muy buena onda, me mató a preguntas. Después ya directamente se comunicó conmigo Wado de Pedro (el secretario General de la Presidencia) y me confirmó que a Cristina le había gustado y que si quería ir a Buenos Aires a conocerla se podía organizar”, rememora Lucas, quien confiesa que no podía creer lo que le estaba ocurriendo, y completa: “Tras unos cuantos cruces de correos, me dijo que el viernes siguiente había un acto en la UBA y que ahí se podía dar. Inmediatamente la llamé a mi hermana y al amigo con el que habíamos salido a pintar y empezamos a planear el ansiado viaje”.

Aunque los días se hicieron interminables, según señala, el viernes llegó. “Fue raro porque como era un acto, la espera fue entre canciones kirchneristas y en un clima festivo si se quiere, y eso hizo que más que nervioso estuviera ansioso, excitado y a la vez feliz por lo que estaba por pasar”, dice este abogado rosarino que está haciendo sus primeras armas en la profesión, y añade: “Pensaba en qué le iba a decir cuando la viera, si tendría que explicarle quién era, pero cuando se acercó vino directamente hacia donde estábamos nosotros, me agarró de los brazos y me preguntó si yo era el loco de la pintada. El hecho de estar frente a esa mujer que tanto admiro y que encima me diga «loco» fue como mucho, así que del resto me acuerdo poco y nada”.

Igualmente, y pese a lo rápido que sucedió todo, se las ingenió para decirle que la quería mucho. Aunque en realidad lo hizo en plural: “Le dije que la queríamos mucho, porque sentí que no hablaba por mí solo, sino por todos los que sentimos ese cariño por ella y no pueden llegar a decírselo”.

En medio del torbellino, de gente y emociones, este pibe que remarca que su formación política es “familiar y viene prácticamente de la cuna”, y que se terminó de pulir por “el amor que genera Cristina, por cómo se enfrentó con los poderes de turno y siempre trató de que los derechos y las conquistas lleguen a todos y a todas”; admite que le confesó al oído a la mismísima Presidenta que la frase que le había permitido llegar hasta ahí se la había dedicado a una chica. Cristina, con una sonrisa pícara, le respondió: “Qué romántico”, y posaron juntos para la eternidad.



Una frase pintada desparrama ilusión.
La esperanza apretada de sentirte cerca.
De que sirve mi canto si no es de corazón...






POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Pettinato y su desopilante parodia al discurso que dio Macri tras las PASO

Macri lo hizo: El nuevo incendio fue intencional

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno
0No comments yet