Check the new version here

Popular channels

Historia de Los Simpsons

Hola taringeros, aca les dejo un poco de historia de los simpsons. Sepan disculpar si hay errores de escritura, los mimos se deben a que tipie la informacion presente.
Si quieren saber la historia de algun personaje o de alguna serie, solo PIDANMELA!!!!
SALUDOS....



Vender el alma al diablo por cinco mugrosos dólares, alcázar la gloria alcohólica con un nuevo trago envuelto en llamas, ser cabecilla de un clan mafioso de oscura reputación, ganar una elección con apoyo de cadáveres votantes o viajar al pasado en una tostadora seudotemporal. Todo es posible en la realidad Simpson, universo bidimensional situado en Springfield, pacifico pueblo yanqui elegido como escenario para desplegara la recontra-hiper-ácido-satírica creación de Matt Groening.
Noche del 19 de Abril de 1987 en todas las pantallas televisivas de Yanquilandia. Tracy Ullman anuncia que su show va rumbo a un nuevo corte comercial. Mientras todos los televidentes se preparan para ver la publicidad de la mágica licuadora que tritura 10 frutas a la vez (¿O era la del microondas cibernético que calienta en 40 tiempos?) aparecen en escena 5 personajes amarillos, semisimiescos, que forman parte de una familia llamada Simpson. 30 segundos son suficientes para presentarse. 30 segundos alcanzan para meterse a la gente (A todos esos que esperaban el aviso de la licuadora) en el bolsillo.
Dos años y medio después, el 17 de Diciembre de 1978, y tras 48 cortos emitidos como aquel de abril del 87´, Los Simpson lograron dejar su formato de 30 segundos e iniciaron su propio ciclo en el horario central de la programación de la década Fox, con capítulos semanales de media hora de duración.
Al poco tiempo de iniciada su serializacion en Fox, Los Simpson subieron al tope de las listas del rating. Bart, Homero, Marge, Lisa y Maggie se hicieron mas conocidos que la ruda en estados unidos y mundos subalternos. Se convirtieron en la mas popular sátira de la familia de clase media norteamericana y despedazaron todo lo que tuvieron por delante mediante una teatralizacion salvaje. Un padre que hace del eructo y las rosquillas su pulsion vital, una madre solitaria en su lucha por intentar cambios que nunca se producen, un hijo que es capaz de decapitar la estatua del fundador de la ciudad, una hija que intenta hacer el salvataje moral del clan familiar y una bebe que succiona todos los chupetes del vecindario. Todo hace a las sanas cotidianas miserias de un grupo de personajes que consigue llevar hasta el límite de lo absurdo ciertas creencias populares, parodiando esteriotipos de cualquier clase desde su postura de antihéroes.
El éxito en las pantallas intento extenderse a los comics en 1991, con la aparición de la revista SIMPSONS ILLUSTRATED, editada por la Welsh Publishing y supervisada por Martt Groening.
En la misma se agrupaban trimestralmente notas humorísticas reportajes a los responsables de la serie y una historieta que era realizada por Steve y Cindy Vence.
En la primera mitad de 1993 desaparece Simpsons Illustrated y la editorial decide publicar Simpson Comic, otra vez a cargo de los Vance y en la que ahora aparecen tres historietas. Sin embargo y a pesar de las muy buenas ventas, la revista si dura un numero. Es entonces cuando, en agosto de ese año, Groening anuncia la creación de su propio sello editorial, el Bongo Comic Group, y con el sale la carga en diciembre con cuatro capítulos: SIMPSON COMIC, RADIOACTIVE MAN, ITCHY & SCRATCHY Y BARTMAN. De ellos, el pilar de la seria es lógicamente SIMPSONS COMICS, de aparición bimestral y que contiene dos historietas por números protagonizada en forma rotativa por los diferentes personajes del universo Spirngfield. Por su parte RADIOACTIVEMAN – Excelente parodia del comic superheroico- También de circulación bimestral, mientras que ITCHY & SCRATCHY Y BARTMAN son cuatrimestrales. Responsabilidad artisitica de un compacto grupo creativo en ek que sobresalen los fieles Vance, Hill Morrison y Dan Castellaneta (Voz de Homero en la serie televisiva), las revistas de Bongo Comics gozan hoy de muy buena salud gracias a la cuidada calidad de un producto cuyos guiones nada tienen que envidiarle a sus hermanos televisivos.
Como bien dijo alguna vez la revista Time: “El sufrimiento y el fracaso están en el corazón de Los Simpsons”. Llantos, risas, ilusiones, pesadillas, ambiciones muertas y resucitadas son parte de lo mismo. Como en la vida, como en el hoy que sean, inmersos en un orden que alguien armo para nosotros. Resignación y valor entonces.

Los jinetes del Apocalipsis
El universo Springfield esta lleno de estrellas. He aquí una lista con lso principales personajes del tranquilo pueblo fundado por el legendario y venerado Jebediah Springfield.


Homer J. Simpson
Vago, maleducado, egoísta e irresponsable inspector del sector 7G de la planta nuclear de Energía Nuclear de Springfield. Ama a las rosquillas, sueña con filetes y se pasa horas enteras de su vida sentado frente la televisión, en su sofá, bebiendo cerveza Duff, su favorita. Mas allá de eso, es la cabeza con pantalones de la familia Simpson, juega muy bien a los bolos y llego a tener una destacada actuación como traficante durante la corta ley seca que asolo a Springfield.


Marge Simpson
Casi tan buena como cualquiera de los integrantes de la familia Ingalls. Es el sostén de Homero, a quien ama y, generalmente, respeta, a pesar de sus eructos y groserías. Aunque es ama de casa tiempo completo ha sabido salir a la calle para ganarse la vida en varias ocasiones, como cuando fue oficial de policía de Springfield y colaboro en la campaña política de Mary Bailley, todos trabajos breves para los que mostró condiciones casi naturales.


Bart Simpson
Algo así como el Judas de los pequeños. Rebelde, inteligente y algo sádico, experto barrenador de asfaltos con su inseparable skate de marca desconocida. Su ídolo máximo es el payaso Krusty, a quien quiere en forma inversamente proporcional al odio que siente por su escuela. Sus travesuras rozan muchas veces la delincuencia, como aquella vez que decapito la estatua del fundador Jebediah Springfield. Es, además un espía consumado de conclusiones apresuradas y ello quedo comprobado cuando investigo con un telescopio las actividades de su vecino Ned Flandes, a quien creyó ver enterrando en su jardín al cadáver de su esposa y lo acuso de asesinato. Gran error…. El pobre Ned apenas si había enterrado una planta.


Lisa Simpson
La endeble moral de la familia se sostiene en su pequeña sabiduría. Desde su posición de indefensa niña, lucha por reflotar los valores olvidados y recuperar el orden social. Esa pelea ética la ha enfrentado, por ejemplo, con Homero (a quien obligo de sacar de su casa la TV por cable que había conseguido de forma ilegal) y el mismísimo gobierno, del que se decepciono luego de ser testigo de un acto de corrupción.
Talentosa del saxo, fue apadrinada por el legendario Gingivitis Murphy, el mejor talento del blues local que inesperadamente dejara la serie al final de la sexta temporada, tras morir solo y casi olvidado en la cama del hospital.


Maggie Simpson
La convidada de piedra del quinteto familiar, que no abandona el chupete por nada del mundo. No tiene enemigos, salvo Gerald, el enigmático bebe de ceja única. Su futuro parece estar emparentado con los gloriosos movimientos revolucionarios, ya que lidero una rebelión de bebes gateadores en la escuela infantil Ayn Rand. No maneja las armas con el cuidado que debería, y llego a dispararle en forma accidental, al señor Burns mientras luchaba con el por la propiedad de una piruleta.


Montgomery Burns
Inescrupuloso y despiadado multimillonario entrado en años y arrugas, dueño de la planta nuclear del pueblo y poseedor de una fortuna incalculable. Se lo creyó muerto tras el final de la primera parte del capitulo ¿Quién le disparo al señor Burns?, con el que se cerro la sexta temporada de la serie. Sin embargo, la segunda parte, que abrió la séptima temporada demostró que aun vivía. Al fin y al cabo, mala hierba nunca muere.


Ned Flanders
Vecino de los Simpson, es algo así como la antitesis de Homero. Padre ejemplar, fiel esposo, devoto creyente, multivirtuoso y buen ciudadano, Flanders, es el prototipo de la bondad celestial. Dueño de una tienda para zurdos que llego a convertirse en un éxito tras un difícil comienzo, tiene una única y gran desgracia: vive al lado de los Simpson.


Moe
El cantinero, hijo ilegal de un vendedor de frutas italiano y dueño de una taberna convertida en el reducto preferido de Barney y Homero, sus mejores clientes. A pesar de la amistad que los une con ambos, no dudo en traicionar a Homero cuando le robo la receta de una bebida que este había creado y a la que llamo Llamarada Moe.


Barney Gumble
Siempre acompañado por una mosca que revolotea en su cuello, es un borracho de aquellos, que mete en su estomago toda la cerveza que pasa cerca de el, en especial las botellas de Duff. Amigo incondicional de Homero, pasa la mayor cantidad de sus etílicas horas en la cantina de Moe. Además es un maestro en el arte de eructar.


Krusty
Nacido bajo el nombre de Herschel Krustofsky, es un payaso judío, cuyo padre es el rabino de Springfield. Dueño de una cadena de hamburgueserías y un parque de diversiones llamado Krustylandia, odia a los niños a pesar de que trabaja para ellos presentando dibujos animados. Mujeriego, no tiene muchas virtudes que la de multiplicar sus ganancias y negocios en forma constante.



Patty y Selma Bouvier
Las hermanas mayores de Marge, mellizas y unidas en su desprecio hacia Homero. Ambas son las típicas solteronas, que prefieren pasar el resto de su vida fumando y acariciando a su iguana. De todas formas, ambas traicionaron sus sentimientos un par de veces. Selma estuvo casada un par de horas con el malvado Bob Patiño y Patty llego a enamorarse del director Skinner.


Milhouse Van Houten
El mejor amigo de Bart, compañero fiel del cuarto grado del colegio Springfield y poseedor de un par de anteojos de un aumento descomunal. Eternamente maltratado por Nelson Muntz, es coleccionista fanático de Joe Bazzoka y amante platónico de Samanta Stanky, otra compañera del colegio a quien logró besar una vez.
+1
11
0
0
11Comments