Check the new version here

Popular channels

Historia de Nintendo









Color TV Game - 1977



Nintendo debutó en el mundo de los videojuegos con la serie de juegos Color TV para su primera consola llamada Color TV Game 6. Contenía 6 variaciones de "Light Tennis", una versión del Pong de Atari. Los jugadores controlaban sus barras con unos diales, los cuales se hallaban en la misma máquina. Había diferentes colores de la videoconsola, Nintendo ideó 6 tipos de colores: Azul, Naranja, Rojo, Amarillo, Celeste y en su última versión de la TV Game, Blanco.

Otras consolas derivadas fueron Color TV Game 15, Color TV Racing 112, Color TV Game Block Breaker y Computer TV Game.

Game & Watch - 1980




La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Consistían de un solo juego que se podía jugar en pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros, etc.

Nintendo Entertainment System - 1986



Nintendo Entertainment System (conocida también como NES o Nintendo NES) es una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos. Fue lanzada por Nintendo en Japón, Norteamérica, Europa y Australia entre 1983 y 1987.
Está considerada como la videoconsola más exitosa de su época y contribuyó a revitalizar de forma significativa la industria estadounidense de los videojuegos, la cual había sufrido previamente una debacle financiera que ocasionó que varias empresas especializadas quebraran, además de establecer el nivel estándar para consolas posteriores en aspectos primordiales como el diseño de cada juego y planteamiento de mandos. Asimismo, a partir de esta consola Nintendo estableció un modelo de negocios estandarizado en la era contemporánea y referente a la licencia de software para desarrolladores tipo third-party.

Game Boy - 1990



Game Boy es una serie de videoconsolas portátiles comercializadas por Nintendo. Es uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha. Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el grandísimo apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon.

Super Nintendo - 1992



Super Nintendo Entertainment System fue la segunda videoconsola de sobremesa de Nintendo y la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits. Fue descontinuada en el año 1999 (2002 en Japón) y años más tarde, fue relanzada virtualmente en la Wii. La gente la conoce como una muy buena consola con buenas críticas, siendo la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits. Con Super FX, SNES fue el responsable de los primeros videojuegos totalmente tridimensionales de la historia; Star Fox, siendo entonces el primer juego para consola de video juego con gráficos completamente tridimensionales.

Virtual Boy - 1995 (sólo Japón)



Virtual Boy fue la tercera consola de videojuegos, lanzada en 1995 por Nintendo, que usaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en «verdadero» 3D (aunque monocromáticos), por medio de un efecto estereoscópico. La consola no tuvo éxito. No llegó a comercializarse en Europa.

Nintendo 64 - 1997



Nintendo 64 fue la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollado para suceder a el Super Nintendo. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna.

Game Boy Color - 1999



Game Boy Color es una videoconsola portátil de la quinta generación de la familia de sistemas de videojuegos de Nintendo Game Boy. Una particularidad de esta consola es ser la primera compatible con su antecesora, así que los antiguos juegos de la Game Boy clásica pueden correr en esta nueva Game Boy e incluirles color de un modo similar al Super Game Boy.

Game Boy Advance - 2001



La Game Boy Advance (más conocida como GBA) supuso un importante salto de calidad con respecto a las primeras máquinas. Esta vez se rompió en gran parte con los esquemas del pasado y se empleó una configuración horizontal para los botones, a los que se incorporaron dos gatillos denominados “L” y “R” en la parte superior de la consola y una gran pantalla a color (aunque todavía sin retroiluminación) de 2.9 pulgadas en el centro de la misma.

Nintendo GameCube - 2002



Nintendo GameCube fue una de las consolas de sexta generación y fue fabricada por Nintendo. Es la sucesora de la Nintendo 64 y la predecesora de la Wii. Logró vender 22,00 millones de unidades mundialmente.

Nintendo DS - 2005



Nintendo DS es una videoconsola portátil perteneciente a la séptima generación. Fue la primera consola para videojuegos en que podemos interactuar con el juego mediante el uso de la pantalla tactil.

Wii - 2006



Wii se estrenó el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa. Perteneciente a la séptima generación de consolas, es la sucesora directa de Nintendo GameCube. Nintendo afirmó que Wii está destinada a una audiencia más amplia a sus anteriores sistemas. La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional.

Nintendo 3DS - 2011



Nintendo 3DS es una videoconsola portátil de la octava generación, para videojuegos y multimedia, cuya atracción principal es poder mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales, gracias a la autoestereoscopia. La consola es retrocompatible con la Nintendo DS y con el software de DSiWare.

Wii U - 2012



Wii U es una videoconsolacreada por Nintendo y directa sucesora de Wii. Wii U es la sexta consola de sobremesa de Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado, a este nuevo mando se le ha denominado: Wii U GamePad.
0
0
0
0No comments yet