Check the new version here

Popular channels

Historia del Control-Alt-Supr



¿Por qué se desarrolló esta función? Bradley explica que a principios de los 80 en IBM se estaban haciendo pruebas de forma intensa con nuevo hardware y nuevo software. Esto provocaba que los ordenadores se quedasen colgados con facilidad. Para volver a arrancar un equipo era necesario apagarlo, esperar unos segundos a que reposara para no provocar daños al hardware, volver a arrancarlo y esperar por las rutinas de autocomprobación que ejecutaba el PC. Se tardaba más de un minuto en volver a tener el equipo operativo.

La idea de Bradley era crear un mecanismo que permitiese el reinicio "en caliente", sin tener que seguir todo ese proceso. El ahorro de tiempo era considerable, y por eso esta funcionalidad, que en un principio estaba destinada únicamente a ser conocida por los desarrolladores de IBM, se difundió paulatinamente entre el público.

¿Por qué estas tres teclas? Se trataba de encontrar una combinación que no se pudiese teclear por accidente. Se eligieron dos teclas de uso poco común (Control y Alt) y la tercera se buscó justo al otro lado del teclado. Al principio Bradley pensó en la tecla "+", pero creyó que DELETE tendría más sentido. Una vez definida la solución, Bradley afirma que programarla no le llevó más de cinco minutos.



LA ACTUALIDAD DE "Control Alt Delete"
Ya no es lo que era, ahora es más. Las versiones de Windows 2000 y XP capturan esta combinación y ofrecen un panel de opciones: el administrador de tareas, cerrar sesión o apagar de forma civilizada. En los casos extremos en que esto ya no funciona, no hay más remedio que volver al fatídico botón de reset.

Tambien se incorpora en Windows 2000 para arranque de sesión, con lo que "Control+Alt+Supr", tambien conocido como "La llave de Vulcano", o "El saludo de los tres dedos", ha dejado definitivamente de ser un truco no escrito a ser una combinación de teclas de obligado conocimiento, mucho más usada si cabe.

HACERLO FAMOSO
Cuando se celebraba el vigésimo aniversario de la creación del Pc, compartían escenario en una mesa redonda Bill Gates y David Bradley, entre otros. Durante una parte del evento, el tema de conversación era el mecanismo de reinicio. En el vídeo cuyo enlace ofrecemos se puede oir a Bradley bromeando con Gates, aunque este último no pone cara de estar divirtiéndose. Bradley dice: "Hacerlo llevó cinco minutos, no sabía que iba a crear un icono cultural. Pero tengo que compartir el mérito, puede que yo lo haya inventado, pero ha sido Bill el que lo ha hecho famoso."

Seguramente, Bradley fue el primer sorprendido por la fama alcanzada por su código. Algo que en principio era simple, que no llevó más de cinco minutos, se acaba convirtiendo en un icono cultural. Quizá esto nos puede enseñar a apreciar los detalles y los trabajos pequeños. Si están bien hechos y son útiles, pueden convertirse en algo con un gran significado.

La idea de Bill Gates es distinta. Adoptó el código de Bradley, le era útil y lo utilizó como un complemento para construir algo mayor. Es tambien una forma de ver como lo que hacemos, si lo compartimos, puede servirle a otra gente. Aunque podemos adivinar que Gates hubiese preferido que el "Ctrl+Alt+Supr" no fuese tan conocido por sus usuarios.
0
11
0
0
11Comments