Check the new version here

Popular channels

Histórico debate entre candidatos a Presidente



Histórico debate entre candidatos a Presidente


Cinco de los seis aspirantes presidenciales expusieron sus propuestas para todo el país, desde la Facultad de Derecho de la UBA. Macri, Rodríguez Saá, Massa, Stolbizer y Del Caño disertaron sobre seguridad, educación, entre otros temas.




Con pocos cruces, pero algunos de intensidad, se desarrolló en la noche del domingo el primer debate presidencial de la historia política argentina. Adolfo Rodríguez Saá, Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Nicolás Del Caño presentaron sus ideas sobre “fortalecimiento democrático”, “seguridad”, “educación” y “economía”.

Sin lugar a dudas, lo más jugoso de la noche fue ese intercambio entre candidatos. De lo que allí se dijo, y lo que no pero se leyó entre líneas, se pueden sacar las conclusiones más importantes.

Tanto Mauricio Macri como Sergio Massa aprovecharon su tiempo de hacer preguntas para elogiar a sus rivales, en lugar de atacarlos. La lógica indica que lo hicieron pensando en un hipotético balotaje: si no los agredieron fue para soñar con un respaldo en segunda vuelta.

Al momento de intercambiar opiniones, Massa propuso a Macri un “Nunca más de la corrupción”, aunque remarcó las irregularidades de la Ciudad.

Mucho color

Con un esquema rígido y cerrado que evitó los cruces abiertos y el intercambio de opiniones en diálogo, lo más colorido del debate se dio en distintas “perlitas”.

El candidato de Cambiemos, por ejemplo, aprovechó el comentario de uno de los moderadores, que reveló que el debate estaba superando en rating al partido de River e Independiente (que transmitió la TV Pública), y dejó una frase típica de su paso por la presidencia de Boca: “Bueno, será que River anda tan mal...”.

Sergio Massa, de UNA, usufructuó de manera original el momento que tenía para “dialogar” con el ausente Daniel Scioli. “La mejor forma de hacerlo con alguien que no está es dejarle lugar al silencio”, soltó y se quedó inmóvil mientras el reloj corría. Se escuchó a alguien toser al fondo del auditorio.

Los cruces
Corriendo desde atrás en todas las mediciones, Stolbizer y Del Caño fueron los más “picantes” a la hora de interpelar a sus compañeros de debate. El diputado del Frente de Izquierda cruzó a Massa, que propone descontarle sueldo a los docentes si faltan a clase: “¿Con qué autoridad moral lo hace, si en dos años tiene un ausentismo del 90% al Congreso y no presentó proyectos ni pronunció palabra?”, disparó.

Margarita, en tanto, arrancó con un jab directo al mentón de Macri: “Quiero preguntarle lo que todos queremos saber: él critica las contrataciones irregulares del gobierno nacional, pero hace lo mismo en la ciudad”, avanzó la dirigente de Progresistas.

Las respuestas en ningún caso fueron claras, sino que eludieron explicar los puntos oscuros.

Críticas a Scioli
Así como hubo algunos momentos álgidos entre los candidatos, todos hicieron uso del espacio cedido por los organizadores para criticar la ausencia del favorito en las encuestas.

CANDIDATO POR CANDIDATO

Mauricio Macri: Estuvo atento al intercambio con los demás y pudo soltar sus críticas contra el gobierno nacional: Atacó a Scioli, a La Cámpora y a la "falta de instituciones". Guiños para Rodríguez Saá y Stolbizer.

Sergio Massa: Complicado para responder los avances de sus rivales, fue claro en cada uno de los temas que explayó. Original crítica a la ausencia de Daniel Scioli.

Nicolás del Caño: Aprovechó como ninguno la posibilidad de interpelar a los otros. Agregó al debate temas como el aborto y la represión a los trabajadores.

Margarita Stolbizer: Sorprendió con un discurso igualando inseguridad con corrupción. Sutil para dejar sus críticas a Macri y Massa. Bien en el intercambio.

Rodríguez Saá: El puntano fue el menos lúcido para sus exposiciones. Se lo vio lento y sin claridad para salir de los lugares comunes.



El Gran Ganador: NICOLAS DEL CAÑO







link: https://www.youtube.com/watch?v=_jAZy06DKi0

0No comments yet