Canales populares

Histórico: El Frente de Izquierda segundo en Mendoza



El Frente de Izquierda, con Nicolás del Caño como candidato a intendente, se posicionó como la segunda fuerza de la Ciudad de Mendoza con el 16.87%. Primero se ubicó la UCR de Suárez quien obtuvo el 59.99%, tercero el Frente Para la Victoria con un 14,68% y último el Partido Demócrata con 5,95%.



Por tercera vez consecutiva el FIT realiza una excelente elección para cargos ejecutivos.
Esta vez fue el turno de Nicolás del Caño que aumentó el caudal de votos obtenidos en febrero de este año siendo el segundo candidato más votado de la capital mendocina.

Estamos ante una elección histórica. El 17% obtenido es el mejor resultado de la izquierda para un cargo ejecutivo desde 1983 que apuntala con fuerza la candidatura de Nicolás del Caño para la presidencia de la Nación por el Frente de Izquierda.

Con esta elección el FIT se afianza como una de las tres fuerzas políticas más importantes de Mendoza y se consolida como alternativa a nivel nacional luego de haber obtenido dos legisladores en Neuquén, el obrero ceramista y dirigente del PTS Raúl Godoy y la docente Patricia Jure de PO. También realizó una buena elección en la Capital Federal con Myriam Bregman como candidata a jefa de Gobierno y Marcelo Ramal como legislador quien hoy estuvo acompañando a Del Caño en el bunker del FIT. En Santa Fe, el FIT que postula a Octavio Crivaro como candidato a gobernador logró superar el piso proscriptivo y el intento de fraude. Se espera que el 21 de junio en Mendoza con Noelia Barbeito como candidata a gobernadora supere el 7% obtenido hace 15 días.

Desde el bunker del FIT, Del Caño señalaba “enfrentamos al bipartidismo que gobierna la provincia desde hace 32 años, así como a los grandes grupos capitalistas. Con estos resultados se fortalece una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud”. Y agregaba: “Miles de trabajadores le han dado la espalda a los candidatos del ajuste como Suárez y de la derecha del PJ como el sciolista Aranda, que quedó relegado al tercer lugar. En los barrios del Oeste y la Cuarta Sección los votos del FIT superan el 22 por ciento. Estamos muy contentos porque este apoyo del pueblo trabajador mendocino es una muestra que ratifica la labor del FIT y su defensa por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

De los seis concejales que se elegían en el comicio el Frente de Izquierda conquistó uno, Andres Elías de PO que acompañará a Macarena Escudera del PTS que ocupa otra concejalía desde abril de 2014. Por último, Del Caño afirmó que “los Concejales del FIT llevarán al Concejo una agenda que defienda los intereses de los trabajadores y rechace las políticas represivas y de ajuste que intentará desarrollar Suárez” y destacó que “este también es un gran paso adelante para la elección provincial, donde mi compañera Noelia Barbeito es la candidata a gobernadora del Frente de Izquierda que enfrentará a Cornejo y a Bermejo, representantes de los partidos que han gobernado la provincia los últimos 32 años con precarización laboral, gatillo fácil, desocupación, inflación y políticas neoliberales”.


0
0
0
0No hay comentarios