Popular channels

Historico: La moneda argentina mas fuerte que la inglesa

La libra esterlina se convierte en la peor moneda de 2016 y aseguran que puede seguir cayendo

El tradicional diario británico destacó cómo la moneda de Reino Unido perdió valor frente al dólar y la comparó con el peso argentino





La libra esterlina le ha ganado al peso argentino y se convirtió en la peor moneda de 2016 después de que se desplomó a su mínimo en 31 años a raíz de la decisión del Reino Unido abandonar la UE, tras la votación del Brexit", destaca en un artículo el matutino británico The Independent.

"Así, la libra esterlina cayó por debajo de $ 1.30 frente al dólar, para estar por primera vez desde 1985 tan debajo en comparación al dólar estadounidense, sólo dos semanas después del referéndum europeo", continúa el diario.

En su análisis, se compara directamente con el peso argentino, afirmando que "esa caída brutal significa que la libra ha superado el peso argentino como el mayor perdedor frente al dólar entre otras 31 divisas principales en 2016".

El cuadro comparativo de 31 monedas en todo el mundo
El cuadro comparativo de 31 monedas en todo el mundo. Foto: Archivo
Algunos analistas como Goldman Sachs están convencidos de que la libra todavía ha de caer aún más, con unos mínimos de predicción de $ 1,20 frente al dólar en los próximos tres meses.

Sin embargo, el presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, consideró que la devaluación de la moneda fue "necesaria" para que se ajustaran otros valores de la economía".

"El ajuste en la libra esterlina fue significativo y pronunciado inicialmente. Ese ajuste se dirige hacia un lugar que facilite los ajustes económicos necesarios", agregó Carney, citado por The Independent.
0
0
0
0No comments yet