Check the new version here

Popular channels

HistóricoHistórico: Philae 2014

Histórico: Philae 2014 aterrizó sobre el cometa 67P
El módulo de aterrizaje de la sonda Rosetta marca un hito. Ahora se dedicará a estudiar la composición del cuerpo celeste como nunca antes había sucedido

La Agencia Espacial Europea comunicó el éxito del aterrizaje del robot Philae 2014 sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, tras abandonar la sonda Rosetta en la mañana de este miércoles.

El módulo de aterrizaje de 100 kilos de peso tardó siete horas en alcanzar la superficie helada del cometa.

Estas son las comunicaciones del Philae Lander a través de Twitter:
"La sonda se encendió con éxito y los preparativos continúan de acuerdo con los planes", dijo la agencia en su página de internet.

El traspié es un ejemplo de lo que puede andar mal en la misión de 1.300 millones de euros (1.620 millones de dólares), concebida hace más de dos décadas.

Lanzada en 2004, la nave Rosetta tuvo que dar tres vueltas a la Tierra y una a Marte para adquirir impulso suficiente para perseguir al cometa. Después de una travesía de 6.400 millones de kilómetros, se acercó al 67P en agosto.

Ahora Rosetta y el cometa vuelan a la par a 66.000 kph entre las órbitas de Marte y Júpiter, a 500 millones de kilómetros de la Tierra. A esa distancia, la Agencia Espacial Europea tiene que utilizar las antenas de la Red Espacial Profunda de la NASA para comunicarse con su nave.

Si algo funcionaba mal, los científicos sólo podrían mirar. Puesto que una orden tarda más de 28 minutos en llegar a Rosetta, la sonda estaba programada para descender de manera autónoma.

Una vez que la sonda de 100 kilos terminó el descenso, lanzó dos arpones para anclarse sobre la superficie.

Los especialistas comparan el proceso con sobrevolar una ciudad en globo y tratar de alcanzar un punto determinado.
0No comments yet