Canales populares

¿Hitler invento el logo de Disney?

BERLÍN- Una casa de subastas ubicada en la capital alemana recaudó este fin de semana cerca de 400.000 euros por 14 acuarelas y dibujos realizados por el dictador Adolf Hitler en su juventud.

La obra más cara fue vendida en 100 mil euros por un comprador chino que, como el resto de los compradores, prefirió permanecer en el anonimato. Se trató de una acuarela que representa el castillo de Neuschwanstein, un edificio construido por el rey Luis II de Baviera, cuya forma inspiró el logotipo de los estudios Disney.



Otra de las pinturas firmadas por Hitler. Foto: AFP
Las obras fueron realizadas entre 1904 y 1922, antes de que Hitler fundara el partido Nazi, con el que llegaría al poder en 1933.

Hitler había intentado entrar en la Academia de las Artes de Viena, pero su candidatura fue rechazada por falta de talento, así que siguió pintando escenas copiadas de tarjetas postales que vendía a los turistas.

Katrin Weidler, de la casa de subastas Weidler explicó que los compradores "son coleccionistas que no se centran en las obras de ese pintor en particular, sino que se interesan más bien por el arte de alto valor en general".

Los expertos consideran mediocre la producción artística de Hitler y las grandes casas de subastas suelen negarse a proponer obras del dictador.

La ley alemana permite, por su parte, la venta de sus obras, siempre y cuando no contengan ningún símbolo prohibido
.
0
6
0
6Comentarios
      gonzalo-95

      pede ser verdad, disney se destaca por transformar historias tristes y macabras en historias para niños, como caperucita roja, la bella durmiente, Phineas y Ferb, etc

      0
      GordoyVirgen

      me dejaste sin palabras troesma

      0
      Warcraft_21

      ese castillo no se banca ni 2 disparos de la catapulta

      http://www.geocities.ws/jeffdgreat/trebuchet.gif

      0
      RichardPajos

      me tire un pedo eso cuenta?

      0
      riverplate456

      yo diria que si

      0
      Black-Dog90

      Pensar que si Hitler no invadia Polonia ahora seria recordado como un heroe

      0