Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Noticias
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

hitman absolution primeras impresiones

IO Interactive vuelve con la saga que les ha hecho famosos después del paréntesis de los dos Kane & Lynch y Mini Ninjas. Hitman: Absolution es un paso importante en la saga. Se está desarrollando en el ocaso de esta generación de consolas y en el plano argumental se aprecia que estamos en una entrega de gran valor. El Agente 47 tiene que asesinar a Diana, su contacto de la agencia, justo la persona con la que más relación tiene. Después de cumplir el encargo, la agencia irá tras sus pasos. El Agente 47 tiene que escapar de ellos y buscar la explicación de todo lo que está sucediendo; así que por primera vez el Agente 47 trabajará para sí mismo.



El capítulo que probamos fue el segundo. En él recibimos el encargo de Bindie, que nos pide asesinar a «King», un jefe mafioso, a cambio de información. Podemos hablar de tres tipos de nivel diferentes que potencian mecánicas jugables diferentes: infiltración, enfrentamiento directo y otras más cercanas a la investigación. El nivel que jugamos era de este último tipo. Había que entrar en un barrio de Shangai, asesinar al objetivo y salir del escenario. El juego está diseñado para incentivar la discreción, pero, sobre todo, está diseñado para que podamos hacer la misión de formas muy variadas.

Darle tantas opciones a los jugadores no suele ser la tónica general en los juegos actuales, es más fácil hacer una sola vía que varias. IO Interactive ha tomado el camino difícil pero también el más satisfactorio para el jugador. El único aspecto negativo en este sentido es lo forzadas que están algunas situaciones, algunas directamente surrealistas y que no son fieles al tono general del juego, como la posibilidad de encontrar explosivos en un callejón con frutas.




Hay más de diez formas de conseguir completar la misión: las hay sencillas, las hay complejas, las hay sutiles, las hay directas, resumiendo, las hay para todos los gustos. Lo que comparten casi todas es una investigación previa del entorno y del objetivo. Es obligatorio pasear, observar las escenas, escuchar las conversaciones (el juego vendrá doblado y traducido al castellano), vigilar a las personas claves, buscar los lugares donde podemos cometer el crimen, disfrazarnos, encontrar armas que nos pueda ser útiles... Esto le da un ritmo sosegado y pausado al juego, muy diferente al estilo más rápido y directo que suelen tener los grandes éxitos actualmente. Esto es un verdadero atractivo en un mercado plagado de clones.

El modo instinto permite resaltar elementos del escenario importantes para la misión, al igual que a los personajes. Esto nos facilita las cosas a la hora de investigar. En los niveles más altos de dificultad esta ayuda está desactivada. Además de esta habilidad, el Agente 47 también podrá hacer las mismas cosas de siempre: disfrazarse de otros personajes, enfrentarse cuerpo a cuerpo o usar armas de fuego.

Las bondades del motor gráfico propio de IO Interactive, Glacier 2, se muestra nada más entrar en el barrio de Shangai, completamente de noche. Las calles están abarrotadas en torno a una pequeña plaza. En Koch Media nos aseguran que el motor permite que haya un máximo de 1.200 personas en los escenarios, aunque el nivel que probamos es más bien pequeño, «solamente» tiene cerca de 500 personas. Como aspecto negativo, cabe resaltar el uso exagerado de luces, destellos y reflejos que le dan un aspecto exageradamente irreal.




Hay que intentar pasar desapercibido por esa muchedumbre mientras investigamos. Podemos llevar el arma enfundada o desenfundada. Si desenfundáis, se corre el peligro de que te descubran y el pánico se puede extender y al final puede llegar la policía. Para que no haya problemas, lo mejor es esconder los cadáveres para que no los vean y no usar la violencia a la vista de la gente. Precisamente un aspecto muy trabajado es el de la IA. Los PNJ reaccionan a nuestras acciones y lo hacen en grupo. Es curioso ver como después de una explosión el pánico se va extendiendo. Lo que no nos convence del todo es la repetición de animaciones, al ser grupos tan grandes parecen clones actuando igual; da una sensación de una producción pobre por esa poca variedad de animaciones.

El juego incluye un sistema de puntuación que está para darle ese toque de rejugabilidad que muchos jugadores esperan. Según como actuemos, conseguiremos bonificaciones o se nos restarán puntos. Lo ideal es conseguir hacerlo de forma más limpia, sin tener que matar a nadie y sin que nos descubran. Una vez terminada la misión podemos comparar la puntuación con la de nuestros amigos, con las tablas típicas online.

Hitman: Absolution promete ofrecer algo diferente a lo que estamos acostumbrados en los juego de acción, pero sobre todo promete darnos libertad como jugadores para decidir como queremos acabar las misiones. Para ver si es suficiente tendremos que esperar a su lanzamiento el día 20 de noviembre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.



link: http://www.youtube.com/watch?v=QQ_jhw5TuxA


http://www.youtube.com/watch?v=HzTHY3eiWVs
link: http://www.youtube.com/watch?v=HzTHY3eiWVs



link: http://www.youtube.com/watch?v=MHFEUNYerJE


comenten
0
0
0
0No hay comentarios