About Taringa!

Popular channels

Hizbulá endurece su discurso sobre Siria y apunta a los Alt

Hassan Nasralá asegura que apoyará a Damasco para defender la zona
Un ataque en el Golán podría arrastrar a Israel al conflicto sirio

Cuando Hassan Nasrala amenaza, muchos en Líbano y Siria contienen la respiración. Y el líder de Hizbulá, la poderosa organización integrista libanesa ha subido el tono de su discurso y ha apuntado a los Altos del Golán. Tras dos años de pugna, el conflicto sirio amenaza con sacudir a toda la región. Israel se puede ver arrastrado mientras Bachar Al Asad, cada vez más acorralado, intenta involucrar al ‘Partido de Dios’ en su misma lucha.

“Escucha, Israel, Siria dará a la resistencia (Hizbulá) armas como no hemos tenido nunca”, dijo este jueves el líder de la organización en mensaje televisado, el segundo en un mes. Armas, dijo Nasrala, que pueden “cambiar el equilibrio del juego”.

La mayoría de los analistas coinciden en que ese armamento sería misiles de largo alcance, y no las temidas armas químicas. La organización, considerada “terrorista” por EE.UU. y la Unión Europea, ya cuenta con un alto y sofisticado arsenal que consigue adaptar a las circunstancias y tácticas de lucha. Desde cohetes Katyusha (una versión evolucionada del Grad) hasta misiles Fajr-3, Fajr 5 y Zelzal 1 de fabricación iraní, con un alcance de 150 kilómetros. Sin embargo, este nuevo armamento permitiría a la organización subir el nivel y poner en jaque las defensas de Israel.

Por su parte, un Al Asad cada vez más asediado trata de conseguir el apoyo de la poderosa milicia libanesa y ha aprovechado los ataques israelíes para conseguirlo. "Después de este ataque, estamos convencidos de que luchamos contra el enemigo, y perseguiremos a sus soldados en Siria", agregó, en alusión a los rebeldes sirios a quienes acusa de ser aliados de Israel.
0No comments yet