Check the new version here

Popular channels

Hizo calor éstos días; Acá tenés la razón

Los últimos 10 días fueron catastróficos para el norte argentino. El intenso calor llevó la temperatura a más de 40 grados, convirtiendo a Tucumán en el lugar más caliente del mundo el pasado domingo. Pero para todo eso hubo una razón: El Sol.



Una mancha solar activa entró en erupción el domingo 26 de octubre, siendo la sexta llamarada registrada desde el pasado 19 de octubres de este año. Esta llamarada ha sido clasificada con el tipo "X2", la cual alcanzó su punto máximo a las 11:56 GMT, según la información de la NASA a través de los datos recogidos por el SDO (Solar Dynamics Observatory).

Esta es la tercera llamarada con la clasificación "X" en 48 horas, provenientes de la mancha solar más grande registrada desde hace 24 años. Esta clasificación "X" se da a las erupciones solares de mayor intensidad, siendo la "X2" del doble de intensidad que una "X", y así a medida que aumenta la intensidad. Estas llamaradas podrían provocar problemas en los sistema GPS de las personas cuando se producen.



link: https://www.youtube.com/watch?v=P_a1WSQSHPk



link: https://www.youtube.com/watch?v=gTJv3Qk-wAc#t=29
0
0
0
0No comments yet