Hizo detener a su marido por abuso y ahora desmiente todo

Sucedió en Añatuya, Santiago del Estero, donde una mujer denunció a su concubino por golpes y violaciones a ella y a sus hijos. El hombre fue preso y ahora, tres meses después, la denunciante niega todo.



Una mujer que había denunciado a su marido por violencia y abuso sexual desmintió sus dichos, tres meses después de que el hombre fuera juzgado y detenido por la Justicia de Añatuya, Santiago del Estero.
La extraña historia comenzó en septiembre de 2014, cuando la concubina del imputado se presentó ante la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer y contó que éste, además de golpearla a ella y a sus hijas, sometía a todo su grupo familiar a abusos sexuales.
Según detalla el diario El Liberal, ante el relato de la damnificada, la Justicia de Añatuya ordenó una serie de medidas y luego la inmediata detención del acusado.
Sin embargo, el pasado 23 de enero, la denunciante se presentó nuevamente a la Justicia y declaró que todo fue una mentira.

En su "aclaración" la mujer sostiene: "Si bien en nuestra relación había buenos y malos momentos, siempre que me iba de la casa él me recibía cada vez que yo volvía. Creo que mi mala condición de salud -ya que tuvo un ACV- y estar deprimida durante mucho tiempo fue utilizada por mis hijos para denunciarlo".

La denunciante manifestó ante el magistrado que todo comenzó cuando su esposo se fue a Buenos Aires para visitar a su nieto enfermo y una de sus hijas le habría manifestado que cuando regresara el hombre no lo iban a dejar ingresar a la vivienda.

"Mi hija con mi cuñada me sacaron de mi casa. Yo no entendía nada. Nunca participé de sus conversaciones. Luego de denunciarlo vine al juzgado para hablar con la Dra. Blinder para que todo se parara, pero ella hizo pasar primero a mis hijos", completó.

La mujer manifestó que "mis hijos me quieren hacer pasar por loca, me quitaron la custodia de mi hijo menor porque decían que tenían miedo que los matara. Mis hijos se portaron muy mal, me usaron para sacar a mi pareja de la casa y hacerlo detener, inventaron cosas, mintieron y me hicieron mentir", sostuvo.

Además, se supo que la mujer pidió al juez que le de permiso para visitar a su pareja en la comisaría donde se encuentra alojado, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante.

Días atrás, el hombre presentó un escrito pidiendo que se le otorgue el arresto domiciliario ya que padece un grave problema de salud, pero esta medida fue rechazada.