Hobbit landia existe



En 1998 Peter Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos, sobrevoló Nueva Zelanda en busca de localizaciones para el rodaje. Así fue como encontró una granja en la localidad de Matamata, sin grandes edificios ni carreteras ni lineas eléctricas, con un lago y un árbol que perfectamente podría ser el Árbol de la Fiesta creado por Tolkien.




En el rodaje se usaron más de 100 localizaciones diferentes pero una vez terminado, todos los sets fueron destruidos para proteger la propiedad intelectual. Todos menos Hobbiton.
Desde entonces ha sido un Hobbiton fantasma con las pequeñas casas de puertas redondas invadidas por las ovejas de la granja Alexander. Hasta que comenzó la preparación del rodaje de la recién estrenada "El Hobbit" y toda la aldea fue reconstruida. Es un filón que no se puede desperdiciar y que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país. Cientos de miles de fans que no dudan en pagar los 75 dólares neozelandeses que cuesta la entrada (que vienen a ser unos 47 euros).
En los últimos 10 años ha recibido unos 2 millones de visitas pero a partir de ahora seguro recibirá muchísimas más.




Son 44 cuevas de Hobbit, un molino, un puente, al Árbol de la Fiesta y el pub "Green Dragon" que además ofrece menús diarios.
Se realizan diferentes tours desde distintintas partes del país que además de guiar a los turistas por Hobbiton también lo hacen por otras localizaciones donde se libraron batallas o realizan rutas por las increibles montañas por donde caminaron los pequeños Hobbits camino de Mordor. Para muestra un botón:

"Siga los pasos de Frodo y Sam desde la verde y exhuberante Tierra Media a los bosques, los ríos e incluso las oscuras tierras de lava y ceniza del Bosque Negro. A lo largo del camino, reconocerá fácilmente los lugares de las épicas batallas e imaginará que aún escucha el ruido sordo de los caballos, el choque de las espadas" (Red Carpet Tours)



Si prefieres ir por libre existe una guía con las localizaciones de "El Señor de los Anillos" que te permitirá seguir los pasos de Frodo.

Si quieres más información visita la página de Hobbiton Tours. Está sólo disponible en inglés pero contiene mapas e información que puede serte de utilidad.

Yo no estoy del todo segura de si pagaría 75 dólares por visitar Hobbiton.
Y tú, ¿eres lo suficientemente friki como para eso?