Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El viceprimer ministro holandés Lodewijk Asscher, anunció el envío de seis aviones de combate que participarán en los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en Irak.



"Holanda pondrá a disposición seis F-16 para la primera fase de la campaña durante un año", declaró el funcionario.
Los aviones "probablemente" operen a partir de bases jordanas y estén en condiciones de hacerlo dentro de una semana, agregó la ministra de Defensa Jeanine Hennis-Plasschaert.
Además, se enviará a 250 militares de apoyo a la misión y otros 130 soldados que se encargarán de entrenar a las tropas que combaten a ISIS en el país.
Sin embargo, el apoyo militar se limitará sólo a Irak, mientras que en Siria únicamente se proveerá ayuda humanitaria, según reveló la agencia Efe
En el mismo sentido, el gobierno de Bélgica decidió apoyar a la coalición de países que Estados Unidos lidera contra el Estado Islámico en Irak con seis aviones de combate F-16 que operarán desde Jordania.
Estos anuncios se dan luego de que el presidente Barack Obama, llamó este miércoles al mundo a sumarse a la lucha contra los yihadistas de ISIS, en un discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Además de Estados Unidos, a la coalición se han sumado Alemania, Reino Unido, Francia, Turquía, Arabia Saudí, Jordania, Baréin, Catar y Emiratos Árabes Unidos.
Asimismo los gobiernos de México, Túnez, Suiza, Singapur, Georgia y Taiwán, entre otros, han anunciado su compromiso con la iniciativa.