Canales populares

Holanda registró un aumento de antisemitismo



La oficina del Centro de Información y Documentación sobre Israel- CIDI de La Haya, Holanda, informó que durante el año pasado se registraron 171 incidentes antisemitas mientras que en el 2013 la cantidad había sido de 100 casos.


"El grave aumento del número de incidentes antisemitas en 2014 empeoró el sentimiento de inseguridad dentro de la comunidad judía, especialmente en vista del ataque en mayo 2014 en el Museo Judío de Bélgica, en Bruselas, y la amenaza de brotes yihadistas", informó la institución.

Según el CIDI, los incidentes en que individuos fueron hostigados en la calle ya que eran percibidos como judíos aumentaron en un 90% en el 2014, respecto al año anterior, con 40 incidentes frente a 21. Además hubo seis ataques antisemitas con agresión física, a diferencia de los tres registrados el año anterior.

"A veces se desestimó la presentación de una queja o denuncia por un hecho antisemita, en contraste con la política de que, efectivamente, tiene por objeto mejorar la presentación de informes. Es un fenómeno preocupante el fracaso de los policías para intervenir en casos de evidente antisemitismo, pues algunos prefieren mirar hacia otro lado", remarcó, y mencionó diversos casos. Uno de ellos el de una mujer que quería reportar una amenaza antisemita después de una fiesta y que, en cambio, fue interrogada sobre si tenía permiso para celebrarla.
0
0
0
0No hay comentarios