Check the new version here

Popular channels

Hollande ofreció a Vázquez formar y equipar militares

Hollande ofreció a Vázquez “formar y equipar militares” uruguayos




Será en el marco de un Acuerdo de Defensa firmado entre Francia y Uruguay. Nin dijo el martes que Uruguay apoya la coalición bélica contra el Estado Islámico.







El presidente de Francia, François Hollande, le ofreció este miércoles a Uruguay “formar y equipar militares” uruguayos.

Lo hará, dijo el mandatario galo, en el marco de un acuerdo de Defensa firmado entre ambos países durante la visita oficial del presidente Tabaré Vázquez a París.

El anuncio de Hollande se produce 24 horas después de que el canciller Rodolfo Nin Novoa dijera que Uruguay apoya la coalición internacional bélica contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Nin Novoa aseguró que ese apoyo es “conceptual” y no significa que soldados uruguayos combatan a este grupo terrorista.

El presidente de Francia destacó la participación de Uruguay en las Misiones de Paz en distintos puntos conflictivos del mundo.

También destacó la incorporación de Uruguay al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. “Uruguay será un aliado de la paz”, aseguró Hollande en la declaración conjunta ante la prensa.

VÁZQUEZ. El presidente uruguayo agradeció el apoyo de Francia para que Uruguay ocupe un lugar no permanente en el Consejo de Seguridad desde 2016 y por dos años.

“Vamos a trabajar para no defraudar a los países que nos votaron, trabajando con seriedad y responsabilidad”, dijo Vázquez en la declaración.
0
0
0
0
0No comments yet