About Taringa!

Popular channels

Hollande retoma relación con Gayet, revela una revista

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre.- Para dar seguimiento a los 41 acuerdos firmados durante la visita del presidente de Francia, François Hollande, a México en abril, el representante especial del gobierno francés, Philippe Faure iniciará el lunes una visita a nuestro país.

Según informó la Embajada de Francia en México en un comunicado, el también copresidente del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CSFM, por sus siglas en francés) pondrá especial énfasis en los temas de aeronáutica, salud, formación y cultura.

La visita se centrará en la implementación de los 41 acuerdos firmados entre los gobiernos de México y Francia durante la visita de Estado que hizo el presidente francés a México en abril pasado

La visita de dos días (lunes y martes) se centrará en la implementación de los 41 acuerdos firmados entre los gobiernos de México y Francia durante la visita de Estado que hizo el presidente francés a México en abril pasado.

También, se buscarían nuevas vías de cooperación, además de hacer una revisión, junto con sus contrapartes mexicanos, de la implementación de las recomendaciones del Consejo Estratégico Franco-Mexicano.

El funcionario francés estará en México en el marco de la preparación de la visita de Estado que realizará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el 14 de julio del próximo año, a invitación del presidente Hollande.

Elecciones en Bolivia; Evo Morales va por su tercer mandato. Aquí la información completa

Por la parte mexicana, el Consejo Estratégico está copresidido por Jorge Castañeda, ex secretario de Relaciones Exteriores, y cuenta con la participación de destacados empresarios y funcionarios públicos.

Dicho consejo es el encargado de elaborar propuestas concretas para reforzar la cooperación bilateral, y entregó su primer informe a los presidentes Hollande y Peña Nieto el 10 de abril pasado.

Se espera que después de la visita del funcionario francés, se entregue un nuevo informe, donde se indicarían otras vías de cooperación bilateral.
0No comments yet