Hollywood se va quedando sin ideas- Grafico.-


INFOGRAFIA: LA CAIDA DE LAS PELICULAS ORIGINALES

Remakes, secuelas, adaptaciones... todo atenta contra el éxito de ideas originales. Mirá este gráfico.


Los genios de GeekTyrant crearon una infografía que repasa los últimos 35 años de taquilla, enfrentando películas originales con adaptaciones, remakes, secuelas y reimaginaciones de otros relatos llevados a la pantalla. Las películas que aparecen son las 20 más taquilleras de cada año en Estados Unidos, y el resultado es impactante: Con cada año que pasa, menos films originales llegan a estar entre estos 20 puestos.

Eso no quiere decir que se creen menos proyectos directamente para la pantalla, pero la gran mayoría de ellos se refugia en el cine independiente, mientras que los grandes tanques millonarios están reservados para los productos que ya tienen una base segura de fans en los cuales los Estudios puedan apoyarse para impulsar el éxito y asegurar la inversión.

Algo de todo esto es cierto: con cada año que pasa, va a ser más difícil ver películas como Matrix (The Matrix, 1999), ya que los Estudios están cada vez más temerosos de arriesgar U$S 200 millones en algo que el público no conoce, prefiriendo gastarlos en una Avengers, Batman v Superman, Los Juegos del Hambre o Rápido y Furioso. Eso, sumado a que los pocos ejemplos en los que el nombre de un director puede asegurarle la inversión necesaria no logran la taquilla esperada (por ejemplo, El Destino de Júpiter -Jupiter Ascending, 2015-) hace que el panorama sea más raro aun.

Pueden ver la infografía en alta calidad.