About Taringa!

Popular channels

Hombre entro a un zoo para pelear con un oso



VARSOVIA, Polonia (AP) — Las autoridades polacas hallaron el jueves a un hombre que luchó con un oso en el zoo de Varsovia y escapó, dejando rastros de sangre a su paso.

El hombre de 32 años, que era tratado de una herida en el brazo, se negó a decirle a la policía por qué entró al recinto del oso el domingo y se acercó al animal. Maria Krakowiak, responsable de animales depredadores del zoológico de Varsovia, dijo que el hombre hizo algo "muy peligroso" que hubiera podido tener "un desenlace mucho más grave".

Un testigo del episodio subió fotos a internet en las que se veía al hombre, en pantalón corto y con los pies descalzos. En una foto tiene la mano derecha en la boca del oso. Otras fotos indican que el animal, una hembra de 200 kilos llamada Sabina, intentó morder al hombre en el brazo, y que el hombre golpeó al animal.

El tabloide Fakt dijo que de acuerdo con testigos, fue el hombre quien atacó primero a Sabina, a la que golpeó con sus puños.

"Sobrevivió de milagro", dice la nota de Fakt.

Krakowiak dijo que el zoológico espera que la municipalidad instale cámaras en la osera. Esta se encuentra en una calle transitada, a algunos cientos de metros del zoológico propiamente dicho.
El hombre podría ser multado con hasta 1.000 zlotys (250 euros) si se determina que provocó la agresión del animal, dijo a la Associated Press la vocera policial Paulina Onyszko.
El caso irá a los tribunales, dijo Onyszko, pero no conocía la fecha.


7Comments