About Taringa!

Popular channels

Hombre fue dueño del dominio Google.com durante un minuto

Es la historia de Sanmay Ved, la persona que tuvo en propiedad el dominio Google.com durante un minuto.

Google abrió su propio servicio de compra de dominios hace unos meses, conocido como Google Domains, ya vimos cómo se compraban y transferían dominios en él.

Pues bien, Sanmay Ved es un extrabajador de Google y se encontraba buceando por Google Domains, por curiosidad, no se le ocurrió otra cosa que probar si el dominio “Google.com” estaba libre.




Google.com estaba libre y lo compró

Lo normal es pensar mientras lo estás escribiendo que ni por asomo va a estar libre, pero la sorpresa fue mayúscula al ver que aparecía una carita sonriente junto al dominio, lo cual quiere decir en Google Domains, que está libre.




Sanmay no se lo pensó dos veces, compró Google.com, el dominio con mayor tráfico del planeta, por 12 dólares. La compra se realizó correctamente y su panel de control de Google Search Console (lo que antes se conocía como Webmaster Tools) se actualizó con toda la información de Google.com. Incluso recibió correos electrónicos con información interna.

Tomó capturas de todo al instante y menos mal, porque la “alegría” duró poco. Un minuto después, Google Domains canceló la compra informando que alguien había comprado el dominio antes y le devolvieron al instante los 12 dólares.




Dueño del dominio con más tráfico del planeta… durante un minuto

Google tiene conocimiento de todo esto y el equipo de seguridad ha sido informado, aunque no queda muy claro lo que pudo pasar, si fue un error de Google Domains o que realmente a Google se le escapó renovar el dominio en ese preciso instante, algo realmente raro.

Eso sí, al menos Sanmay Ved puede contar que fue el dueño de Google.com, probablemente el dominio más importante del mundo. Tal y como leemos en Business Insider, no es la primera vez que ocurre esto con empresas de talla mundial. A la mismísima Microsoft se le pasó renovar Hotmail.co.uk y tuvo que pedir al nuevo comprador su traspaso.


Actualizado: el que fuera el dueño de google.com regala la recompensa

Ni que decir tiene que Google se salvó con este evento. Tal vez si el dominio hubiera caído en manos de otra persona esta podría haber provocado daños irremediables en la imagen y el funcionamiento de la compañía, pero afortunadamente Sanmay Ved no era ese tipo de persona. En agradecimiento, y seguramente como compensación por quitarle el dominio, Google pagó 10.000 dólares a Sanmay Ved como parte de su programa de recompensas. Sin embargo, como Ved decidió donar el dinero a una ONG dedicada a la educación en India, Google dobló la cifra de la recompensa.
0No comments yet
      GIF