Popular channels

Hombre gasta miles para construir un ataúd egipcio

Hombre dedicó 25 años y miles de dólares a crear ataúd egipcio

Una historia publicada por Orlando Sentinel muestra una forma útil de vida cuando ya te has jubilado y tienes una pasión. Es la historia de Fred Guentert, un hombre apasionado por el arte y la cultura egipcia que sin más decidió hacer un ataúd totalmente artístico, muy al estilo de los faraones egipcios.



La construcción de este ataúd es digna de un faraón egipcio, por el trabajo y la cantidad de años empleados en hacerlo, 25 años para ser exactos y un monto aproximado de 10 mil dólares.

Guentert, que ahora tiene 89 años de edad, se ha mantenido ocupado a sí mismo por un cuarto de siglo con su afición poco usual. Y seguro que tiene algo que mostrar a cambio. El ataúd es de 7 pies de largo y pesa 300 libras. Está hecho de madera de cedro y pintados a mano en colores reales como el oro, rojo, verde y negro. Una imagen tallada a mano del dios egipcio Osiris adorna la tapa. Cerca de la base, se puede ver una colorida imagen de Isis. El interior ha sido decorado con una pintura de tamaño completo de la diosa del cielo. A un lado de la caja está el Ojo de Horus, en busca de atención.

Guentert ha albergado una pasión por todo lo egipcio. El año de su nacimiento, 1922, coincide con el año en que la tumba del rey Tutankamón fue descubierta. Guentert tiene una enorme colección de objetos egipcios que se visualizan en un cuarto trasero de su casa. Hace 10 años, incluso visitó Egipto, y su colección incluye varios libros sobre la historia y cultura del antiguo Egipto.

Por lo tanto, es natural que Guentert continue acrecentando la pasión que comenzó con su nacimiento, para ser recordado después de su muerte también. Después de haber tenido ninguna experiencia anterior con la madera, él mismo diseño los fundamentos que ahora constituyen un sarcófago digno de un rey.

Después de una planificación meticulosa, creó el ataúd maestro utilizando cinceles, papel de lija y los archivos. La caja se mantiene unido por espigas y cola.

Para asegurarse de que el ataúd le ajusta, ha sido lo suficientemente loco como para medirse en él en un par de ocasiones. Sin embargo, se asegura de que su esposa no esté cerca cuando él hace eso, porque eso sería muy duro para ella.

Joyce, de 73 años de edad, la esposa de Guentert , no comparte su pasión por Egipto. Pero el ataúd no le molesta un poco. De hecho, a ella le gusta que ha mantiene ocupado a su esposo y fuera de ella a veces. De hecho, ella le pide que vaya a trabajar en la caja cuando siente que está siendo muy difícil la convivencia.

Gunetert ha trazado otros planes para su funeral aparte de simplemente el ataúd elaborado. Su deseo es que su cuerpo sea envuelto en un sudario y embalsamado, antes de ser colocado en el sarcófago que él mismo construyó. Su rostro ha de ser cubierto con una máscara de fibra de vidrio del Dios de la vida futura, Osiris.

Él no quiere una cita o un funeral tradicional, por lo que el ataúd será cerrado firmemente con clavijas de madera una vez que el cuerpo de Guentert esté dentro sólo tiene una última condición... "Asegúrense de que estoy muerto".



link: http://www.youtube.com/watch?v=CDgAZocOeZ8&feature=player_embedded
0
0
0
0No comments yet