Check the new version here

Popular channels

hombre que camina sobre el fondo del mar para cazar



Se despierta temprano. Se adentra en el mar y espera. Se concentra, comienza a respirar a un ritmo relajado y decide adentrarse en el agua. Sulvan empieza a descender lentamente. Camina sobre el fondo, entre rocas marinas, y dispara. Ya tiene su plato de comida asegurado.

Este filipino alto y delgado capturó la atención de la BBC de Londres, que le dedicó un informe especial por su increíble destreza en la superficie marítima.

Sulvan repite la rutina todos los días en su humilde bote. Sólo lo acompaña el arpón con el que cazará a sus presas, peces multicolores que habitan las cálidas aguas de Filipinas. Unas antiparras impiden que la sal, el oleaje y la arena bloqueen su vista y pueda enfocar a sus objetivos.
Este particular hombre puede permanecer hasta cinco minutos sumergido, gracias a una increíble técnica ancestral mediante la cual puede bajar su frecuencia cardíaca hasta 30 latidos por minuto. Para ello, todos los movimientos que realiza antes y durante su actividad son lentos en extremo.

En el video, puede verse a Sulvan adentrarse hasta 20 metros en la profundidad del mar y capturar un pez. El video fue subido a YouTube en 2011, pero recién ahora experimenta un boom de visitas: más de 3 millones de personas lo visualizaron en las últimas semanas.

Es que esta práctica milenaria se transfirió de generación en generación no sólo en Filipinas, sino en otros países de la zona y hasta de otros continentes.



link: https://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI
0
0
0
0No comments yet