Check the new version here

Popular channels

Hombre sera padre de su nieto

Un hombre de 72 años va a convertirse en el padre de su propio "nieto" al ser donante de esperma para su nuera. Se cree que el caso es el primero de su tipo en Gran Bretaña.

El organismo de control de fertilidad dijo que había un "puñado" de hombres de más de 65 años en el registro de esperma, pero a algunos expertos en fertilidad les preocupa que la pareja esté sometiéndose a riesgos indebidos porque el esperma probablemente tenga muchas mutaciones genéticas acumuladas durante la vida del donante.

Cuando uno llega a los 70 años, hay muchos riesgos de que existan errores", dijo Allan Pacey de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, que es secretario de la Sociedad Británica de Fertilidad. "Eso podría derivar en el fracaso del procedimiento. Podría implicar una posibilidad mayor de aborto espontáneo".

El chico también correría un riesgo mayor de enfermedades genéticas como el síndrome de Down y el autismo, agregó. "Mi consejo profesional sería que los donantes deberían tener menos de 40 años en la medida de lo posible. Claro que siempre va a haber circunstancias excepcionales".

Al no poder concebir un hijo naturalmente, la pareja intentó hacer un tratamiento de fertilización y descubrió que había problemas en el esperma. Los médicos en su clínica les ofrecieron esperma de un donante anónimo, pero la pareja quería recurrir a un miembro de su propia familia.

"Tomamos la decisión teniendo en cuenta que la pareja explicó especialmente que no les resultaba aceptable el esperma de donantes anónimos", dijo Kamal Ahuia de la Women's Clinic de Londres.

"Esto se aplica a muchos grupos de personas –algunas religiones (como el Islam) no permiten el uso de esperma de donantes-. En este caso en particular, había una mezcla de razones". La decisión se transmitió al comité de ética de la clínica. La suegra de la esposa aceptó que se siguiera adelante con el procedimiento.

Según los lineamientos de la Autoridad de Fertilización y Embriología Humana, los donantes de esperma no pueden tener más de 45 años "salvo que existan razones excepcionales". De los casi 6.000 hombres que figuran en el registro de donantes, sólo unos 300 están por encima de esa edad. Otros son incluso más conservadores y argumentan que 40 años es el límite de edad recomendado.

"Es frecuente que las familias recurran a un donante de esperma del grupo familiar -normalmente un hermano-, de modo que el niño tenga vínculos genéticos con su "padre", pero se cree que éste es el primer caso en que el donante es un abuelo. La familia todavía no ha decidido si le dirán al chico quién es su padre genético, aunque la clínica los alienta a ser abiertos al respecto. "Es su decisión personal", dijo el doctor Ahuja.
FUENTE

http://www.clarin.com/diario/2007/10/11/um/m-01517345.htm
0No comments yet
      GIF
      New