Check the new version here

Popular channels

hombres desean tener hijos más que mujeres

En Argentina, el 55.4% de los varones tiene pensando convertirse en padre en un futuro cercano, pero el 57.4% de las mujeres rechaza esa idea.



Los hombres piensan más que las mujeres en la posibilidad de tener hijos. Ellas consideran no estar preparadas para convertirse en madres. Así se desprende de una encuesta realizada por la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) a mujeres y hombres de todo el país.

Además, se llegó a la conclusión de que las personas cada vez desean menos convertirse en padres o madres. El 54% de los encuestados expresó que no quiere tener hijos en un futuro cercano porque impiden el desarrollo profesional (31.3%) o por no sentirse preparados para ello (29.7%).

La edad promedio entre quienes sí tienen hijos (63% de los encuestados) es entre los 24 y los 27 años (33.2%). Por otra parte, cabe mencionar que el 76.1% de los jóvenes entre 18 y 25 años no tiene hijos.

¿Quiénes quieren tener hijos?

El 55.4% de los hombres asegura que tiene pensando convertirse en padre en un futuro cercano. En cambio, el 57.4% de las mujeres rechaza esta idea. Al observar las edades, los resultados son lógicos: a mayor edad, menor es el deseo. Así, el 63.6% de los encuestados de entre 18 y 25 años anhelan convertirse en padres en un futuro no tan lejano; lo mismo ocurre en el 51.8% de las personas de entre 26 y 33 años.

Los motivos esgrimidos para no ser padres son variados, pero prima la idea de que los hijos impiden el desarrollo profesional (36.8% en los hombres, 29.5% en las mujeres) y el no sentirse preparados para ser padres (30% en las mujeres y 28.6% en los hombres). Entre los más jóvenes el motivo principal tiene que ver con la imposibilidad de desarrollo profesional para el 40.3% de los encuestados de entre 18 y 25 años y para el 36.8% de quienes tienen entre 26 y 33 años.

¿Qué motivos tienen quienes sí quieren tener hijos?

El 37.6% de los hombres pretende agrandar la familia y al 37% de ellos le gustan los chicos. En tanto, el 29.8% de ellas expresa que le gustan los chicos y el 27.1% busca agrandar la familia. Con respecto a las edades, el 47% de los encuestados del primer rango etario y el 41.2% del segundo pretenden formar una familia. El 50.6% del tercer rango asegura que le gustan los chicos. Finalmente, el cuarto (59%) y quinto rango (53.5%) pretenden agrandar la familia.

¿Qué ocurre con las mujeres y los hombres que trabajan? ¿Y quienes no trabajan?

El 52.2% de las mujeres que trabajan no desean tener hijos en un futuro cercano. No así el 57.2% de los hombres que manifestaron su deseo de convertirse en padres. El porcentaje de mujeres que no quiere ser madre aumenta entre quienes no poseen trabajo: el 64.8% de ellas no tiene pensando tener hijos en un futuro cercano. En cambio, dentro de los hombres que no poseen estabilidad laboral quienes quieren ser padres son mayoría: el 51.1%.

¿Qué sucedería si llegada una cierta edad los hijos aún no llegaron?

El reloj biológico parece apurar más a las mujeres. Si bien el 33.3% de ellas manifestó que no tomaría ninguna medida, el 34.3% recurriría a técnicas de fertilización asistida y el 27.2% adoptaría. En cambio, el 45% de los hombres aseguró que no haría nada; aunque el 25.5% recurriría a técnicas de fertilización asistida.
0No comments yet