Popular channels

Hombres que amamantan?

Revise, revise...y parece que no lo postearon.
Esta es una noticia que ya tiene unos meses pero no por eso deja de ser notoria...yo la vi cuando salio y actualizaba cada rato para ver los comentarios que ponian .

Bueno aca va el articulo en cuestion:

Todos podemos amamantar
Man:MILK es una camisa diseñada por el sueco Ronnie Österberg para el amamantamiento masculino y uno de los proyectos presentados en la categoría Body (cuerpo) de los Premios Index 2007: diseño para mejorar la calidad de vida.



“Al diseñar la camisa Man:MILK puse el tema del amamantamiento masculino en agenda, abordando cuestiones sobre lo queer, el feminismo, lo social, lo médico y el rol del hombre como padre. El producto sugiere más interrogantes de los que yo mismo he contestado”.



“Hice investigación sobre el diseño y el funcionamiento de la ropa y bombas de amamantamiento femeninas y luego trasladé el concepto al amamantamiento masculino. Para mi era realmente importante que el diseño no sea unisex porque en ese caso se volvería de uso femenino. Obtuve información sobre la posibilidad del hombre de producir leche. Esto es posible porque las glándulas productoras de leche de los hombres y las mujeres son las mismas. Utilizando un bombeador o dejando a un bebé succionar del pezón masculino, el hombre puede producir leche. Si bien no puede producir la misma cantidad de leche que una mujer, su leche podría funcionar como un complemento”.



“El bombeador se utiliza si el hombre quiere comenzar a amamantar y la camisa hace más fácil y masculina esta tarea. Man:MILK se puede usar en cualquier momento y lugar, y puede ser utilizada como una declaración de igualdad entre sexos, si el hombre elige no amamantar".



Fuente: http://weblogs.clarin.com/dsno/archives/2007/05/todos_podemos_amamantar.html

Nota: Chequeen la fuente...el forobardo que se armo es imperdible..de alto nivel intelectual(?)

Saludos..
0
0
0
0No comments yet