About Taringa!

Popular channels

Homenaje a Freddie Mercury

24/11/1991 - 24/11/2006
15 años de la desaparición física de Freddie Mercury

Este es un día para muchos queeneros como yo, gente que en su vida ha incorporado a Queen, y muchos precisamente a Freddie Mercury.

Faroukh Bulsara nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla tanzaniana de Zánzibar; hijo de padres de ascendencia persa, pasó su niñez como pupilo de una escuela en la india y al finalizar la escuela partió a Londres para encontrarse con sus éllos.
Allí inció su carrera como diseñador gráfico en el Imperial College de Londres, donde conoció a Brian Harold May y a Roger Meadows-Taylor, estudiantes de astronomía y biología respectivamente, que tenían una banda recientemente desmembrada a la que él conocía, y entonces decidió unírseles. Así nació la banda más grande de la historia: QUEEN
Luego de varios bajistas, la banda se puso en contacto con un técnico electrónico que armaba sus propios amplificadores y, con el correr de los años, sería quien diagramara los imponentes paneles de luces que Queen haría circular por el mundo entero: John Richard Deacon.

Formada en 1971 (2 de julio como fecha oficial) la banda cosechó éxitos tales como "Killer Queen", "Bohemian Rhapsody", "We Will Rock You", "Another One Bites the Dust" y "Radio Ga-Ga", entre otros, y tuvo su final en 1991 cuando Freddie Mercury falleció de bronconeumonía causada por el SIDA.

El día anterior a su fallecimiento físico, el 23 de noviembre, Fredd organizó una conferencia de prensa en su recámara donde confirmaba los rumores de su enfermedad y la anunciaba al mundo. Unas horas más tarde dejaba su existencia terrenal para convertirse en la leyenda que hoy es.

En lo personal, veo a Freddie como aun amigo que todos tenemos.
Recordemos que en esa época, el SIDA era una enfermedad marginal, de gays, que a un cristiano con su familia tipo no podía diagnosticársele por ser un castigo divino a quienes llevaban un estilo de vida en contra de los valores convencionales, pero hay hechos que nos cambian el punto de vista colectivo de las cosas y el anuncio y fallecimiento de Fredd fue una de ellas. El mundo entero tomó conciencia de la magnitud de esta enfermedad al conocer la lucha de Freddie y de otros como Rock Hudson (que falleció unos mese antes que Freddie) y desde entonces nada fue igual: en nuestros días tenemos actividades deportivas que apoyan la causa de la lucha contra el SIDA, la investigación y la enseñanza de cómo se contagia y previene, hay líneas telefónicas estatales gratuitas de información, métodos de prevención al alcance de todos, y fundaciones como el Mercury Phoenix Trust de investigación y lucha contra esta terrible enfermedad que hoy en día es mucho más controlable que en 1991, hace ya 15 años.

No se sabe en qué año Freddie comenzó su danza con esta enfermedad pero lo que es ciierto que su lucha fue muy intensa en los últimos años. Ese fue el hecho que nos mostró lo terrible de esta enfermedad, el ver a un ser tan querido y admirado por todos en su lucha por tanto tiempo.


Hoy en sus radios suenan sus canciones, en los diarios hay semblanzas a su vida y en los noticieros es recordado como un grande, y desde mi humilde posición quiero llevarles a ustedes este homenaje a un hombre que falleció hace 15 años, pero hoy, 24 de noviembre, vive para todos nosotros.


"Cheers, dear"

http://www.mercuryphoenixtrust.com/






La estatua de Freddie en Montreal, Suiza, donde pasó sus últimos años.



Una web copada con fotos de Fredd y la banda:

http://eva.aws-it.at/Bilder.html



__________________________________________________________________________

1st Post Ever!
0No comments yet
      GIF