About Taringa!

Popular channels

Homenaje a las víctimas de violencia de derecha del 15-A

Ofrecen homenaje a las víctimas de violencia de la derecha del 15-A (+Video)

Este miércoles y jueves / Días de oración y homenaje a los caídos como mártires y héroes de la patria venezolana, como así lo declaramos, anuncia el Jefe de Estado


15 de Mayo, 2013

Este miércoles y jueves serán recordadas las víctimas de los hechos violentos promovidos por la derecha el pasado 15 de abril, al desconocer la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano expresada en la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro.

"Mañana 15 y el 16 se van hacer actos de homenaje en todas las comunidades, yo pido que ustedes aquí hagan acto de homenaje y recordatorio", afirmó el presidente Maduro este martes, durante un encuentro con voceros de los refugios de Fuerte Tiuna, Caracas.

Tras el desconocimiento de los resultados de los comicios presidenciales del 14 de abril por parte del ex candidato, Henrique Capriles Radonski, y su llamado a la calle, el 15 y 16 de abril, una ola de violencia dejó como saldo 11 bolivarianos fallecidos, 78 heridos y daños materiales en centros asistenciales, sedes de partidos políticos revolucionarios e instituciones públicas.

"Mañana (miércoles) es un día de oración y homenaje a los caídos como mártires y héroes de la patria venezolana, como así lo declaramos", agregó el Jefe de Estado, quien el pasado 17 de abril declaró como mártires de la Revolución Bolivariana a las personas asesinadas y ofreció su apoyo a las familias enlutadas.

Por otra parte, Maduro destacó que este 14 de mayo se cumplió un mes de la victoria de la Revolución Bolivariana en la contienda electoral.

"Hoy es 14 de mayo hace un mes el pueblo venezolano obtuvo una victoria heroica, obtuvo una victoria histórica que ha preservado la patria para el pueblo".

"La patria no tiene regreso a la república burguesa", agregó Maduro, al tiempo que advirtió sobre los incesantes planes de la derecha, apoyada por Estados Unidos, para derrocar al Gobierno Bolivariano.

"Estamos en una etapa en donde lamentablemente el imperio con una pequeña fracción de la derecha fascista venezolana creen que pueden derrocar al gobierno bolivariano", sentenció.

0No comments yet