Check the new version here

Popular channels

Homenaje de los Buitres financieros al Fiscal Nisman

Ex operador de la CIA

No sorprende: el homenaje de los Buitres financieros al Fiscal Nisman

La Foundation for Defense of Democracies (Fundación para la Defensa de las Democracias-FDD) lanzó ayer albertonisman.org, un sitio web que, con financiamiento de Paul Singer, el presidente del principal fondo buitre que litiga contra Argentina, se presenta como un homenaje a la tarea del fiscal de la causa AMIA.



El diario Buenos Aires Herald publicó hoy que el titular del fondo buitre Elliot Management es el segundo donante más importante de la FDD.: 3,5 millones de dólares entre 2008 y 2011.

Esta desconocida “fundación” fue creada en 2001 luego de los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono, en Estados Unidos, y anunció que otorgará el Premio “Alberto Nisman al Coraje”, el próximo 15 de abril, a quien "ejemplifique el coraje, el valor y la determinación por los cuales debe ser recordado el ex operador de la CIA, Nisman".

Esta nueva iniciativa política de los fondos buitre para intentar horadar la imagen del país se da en el marco de operaciones en el Congreso norteamericano para vincular a Argentina con Irán y Venezuela y acusar a los tres países de apoyar el terrorismo internacional. Además, se suma a una larga lista de acciones de los buitre contra el país, que le han costado millones de dólares y que incluye también el accionar de actores políticos, mediáticos y financieros locales.

Según Buenos Aires Herald, otro de los grandes aportantes de esta fundación es el magnate de los negocios Sheldon G. Adelson, partidario y colaborador del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con 1,5 millón de dólares.

El staff del sitio web de Nisman es manejado por personajes del conservadurismo reaccionario estadounidense, como el editor del Weekly Standard, William Kristol, el columnista Charles Krauthammer y la ex diplomática republicana Jeane Kirkpatrick, representantes de sectores de poder económico de Estado Unidos y el mundo que han reiterado sus pedidos de sanciones contra Argentina por no ceder a las presiones de los buitres.

Paul Singer ya ha gastado millones de dólares para financiar la American Task Force Argentina, un lobby que presiona al Congreso de Estados Unidos y lanza campañas de desprestigio contra el país creyendo que puede forzar a Argentina a ceder a las demandas de estos fondos buitre.

Sin embargo, dicho lobby no ha podido impedir no sólo que Argentina haga oídos sordos a las amenazas de los buitres sino tampoco que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya repudiado el accionar de estos fondos especulativos y haya creado una comisión para regular su accionar en el mundo.






Nisman: un sinvergüenza de los poco vistos en este país

Para Clarín, a Nisman lo mató un comando venezolano-iraní

Periodista supuestamente amenazada trabaja para la CIA

Funcionaria PRO es empleada de la embajada yanqui

Lobby anti-argentino: Buitres, Clarín y La Nación
0
0
0
0No comments yet