Homenaje multitudinario en paz y en silencio

"Demostremos que podemos hacer un homenaje multitudinario en paz y en silencio", piden los impulsores del 18F

El fiscal general Ricardo Sáenz se refirió a la movilización de esta tarde, al cumplirse un mes del fallecimiento de Nisman; "Llegar nuevamente a la violencia política es un tema tremendo para nuestra sociedad", dijo Piumato




















El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, uno de los impulsores de la marcha del silencio que se realizará esta tarde para homenajear a Alberto Nisman, al cumplirse un mes de su fallecimiento, aseguró hoy que la movilización será "multitudinaria".

"Llegó el 18F. Demostremos que podemos hacer un homenaje multitudinario en paz y en silencio", escribió Sáenz, en su cuenta de la red social Twitter.


Por su parte, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato , describió la marcha como "una jornada especial" y expresó que tiene "mucha ansiedad para poder cumplir el homenaje que se merece un fiscal de la Nación".

"La marcha es un homenaje que se le debe a un fiscal de la Nación muerto en cumplimiento de su deber", dijo Piumato, quien consideró que "si el Gobierno se hubiera sumado a esto creo que hubiera sido mejor".

En una entrevista con radio Mitre, el jefe del gremio de los judiciales señaló que "llegar nuevamente a la violencia política es un tema tremendo para nuestra sociedad" y resaltó que "por experiencia sabemos dónde empieza pero no sabemos ni dónde ni cuándo termina".

A un mes de la muerte de Nisman, se realizará hoy en distintas ciudades del país y del mundo una marcha en homenaje a su memoria y a su tarea como fiscal. En silencio y sin consignas partidarias, la manifestación tiene previsto partir desde la plaza del Congreso y desembocará en la sede de la Unidad Fiscal AMIA, donde Nisman desempeñaba su tarea antes de morir, en Avenida de Mayo 760, frente a la plaza homónima. A la marcha asistirán los familiares de Nisman y todos los candidatos presidenciales de la oposición.

La movilización fue impulsada por los fiscales Germán Moldes, Sáenz, Raúl Pleé, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli y José María Campagnoli..