Canales populares

Homicida golpeaba y quemaba con cigarrillo a su ex pareja, d

Los familiares de Cecilia Carolina Vera Villalba exhibieron fotos y documentos para demostrar la extrema violencia con la que actuaba su ex pareja. El homicida tenía restricción domiciliaria.

Martín Ariel Bogado (26), quien confesó haber matado de 14 puñaladas a su ex pareja por celos, había golpeado en reiteradas ocasiones a su víctima. Algunos casos fueron denunciados y otros no, por temor a las amenazas que recibía del homicida.

Así señalan los familiares de Cecilia Carolina Vera Villalba (36), quienes revelaron en fotos y documentos de casos anteriores de violencia a la que era sometida sistemáticamente la fallecida.

El año pasado, tras una discusión, Bogado golpeó a la mujer y le causó fractura de las costillas. Todo era por celos, señalaron los allegados de Cecilia, pero ella no hablaba. Era torturada y quemada por cigarrillos en la pierna y nunca contaba nada.

El 29 de marzo del 2013, la pareja se encontraba descansando en la habitación y tras una discusión porque el hombre maltrató verbalmente a su hijo de 4 años, Bogado golpeó a Cecilia y trató de estrangularla, además de propinarle golpes de puño.

El caso fue denunciado en la Subcomisaría 4ª de Villa Jardín de Limpio, pero obtuvo nuevamente la libertad, aunque le dieron restricción de acercarse a la casa en un radio de 500 metros.

Tras recibir su libertad, nuevamente la pareja volvió y seguían con la relación, y no cesaron las peleas ni los golpes, denunció la familia de Cecilia, que lamentó el actuar de las autoridades al dejar libre a Bogado pese a sus actos violentos. El 6 de octubre pasado, Cecilia salió de su trabajo en Mariano Roque Alonso, en compañía de un compañero, y fue interceptada por su concubino.

Este pensó que le fue infiel y se dirigió a la casa de su suegra para llevar a su hijo de 4 años, amenazando con llevar a su pequeño lejos de la madre.

Cecilia llegó a la casa y mencionó que se trataba de un compañero de trabajo. En un arranque de celos, Bogado prendió fuego al sofá y ocasionó daños a la casa en la que vivían. Este hecho fue denunciado en la Comisaría 23ª de Zeballos Cué, pero la fiscala Estela Cardozo, de la fiscalía de Mariano Roque Alonso, no continuó con la investigación porque se trató en ese momento solo de amenazas. En esa denuncia consta que Bogado "golpeaba por la boca a la mujer y la obligaba a tener relaciones sexuales".

El hombre amenazaba con asesinar a los miembros de la familia de su pareja en caso de que ella no siguiera con la relación, señala en la denuncia policial. Otra denuncia por violencia se realizó en la Comisaría de Mariano Roque Alonso y en la fiscalía, pero aún no fue retirada esa denuncia, dijo Yeimi Vera, hija de la fallecida. La joven fue la que escuchó los gritos desesperados de su madre cuando era atacada a puñaladas por Bogado. El mismo reconoció ayer que mató a su ex pareja porque lo engañó con otro. "Fui a su casa de madrugada para ver si era verdad y le encontré a otro. Discutimos y nos peleamos los tres. Cecilia me sacó el cuchillo y ahí terminé herido. Ella me cortó", dijo ayer en la comisaría, pero aclaró que no recuerda en qué momento atacó a puñaladas a su ex pareja. Sin embargo, la joven aseguró que nadie estaba en la casa.

"Jugaba conmigo, me decía que me quería y estaba con otro", se defendió el hombre, quien manifestó que denunció también en su momento a Cecilia Vera por abandono de hogar.
0
0
0
0No hay comentarios