homo/lesbo/transfóbico primer seminario sobre bullying

Hola



La Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Real Embajada de Noruega y la Embajada de los Países Bajos organizan el “Primer seminario sobre bullying homo/lesbo/transfóbico”, en el que los tres países compartirán su perspectiva y su trabajo en torno a la inclusión y la diversidad sexual en las escuelas con un panel de invitados nacionales e internacionales. El evento se realizará este martes 4 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en el Aula Magna del Colegio Nacional de Buenos Aires (Bolívar 263).

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Embajada de Noruega, junto con la Embajada de los Países Bajos, otro socio importante en la defensa de los derechos humanos en el ámbito internacional, y el Colegio Nacional de Buenos Aires, que ha brindado su Aula Magna para el evento, organizarán el primer seminario sobre bullying homo/lesbo/transfóbico el 4 de noviembre 2014. Los organizadores invitan a una jornada de trabajo, en la que los tres países, Argentina, los Países Bajos y Noruega comparten su perspectiva y trabajo en torno a la inclusión y la diversidad sexual en las escuelas con un panel de invitados nacionales e internacionales. Estarán activistas internacionales conocedores del tema y representantes de instituciones nacionales.




El bullying o acoso escolar es una problemática arraigada en las escuelas del mundo y de graves consecuencias para sus víctimas. Desde hace unos años, organizaciones de derechos humanos, medios de comunicación y gobiernos de distintos países han realizado impactantes campañas fotográficas y televisivas para ayudar aprevenir y detener este tipo de violencia en las escuelas.

En la República Argentina, la CHA, como defensora de los derechos humanos, considera el bullying como una grave amenaza a la integridad, dignidad y calidad de vida de los jóvenes gays, lesbianas y trans; más aún, si se trata de violencia, acoso y agresión directa o indirecta por su orientación sexual e identidad de género. Con respecto a esto, la CHA ha iniciado la campaña nacional «Más inclusión, sin bullying», que se llevará a cabo en las escuelas de la Argentina. El proyecto cuenta con el auspicio de la Real Embajada de Noruega en Argentina, porque Noruega considera que fomentar el respeto por la diversidad sexual mediante una sociedad mejor informada respecto de la homosexualidad u otras preferencias sexuales es muy importante.


Gracias por pasar