Check the new version here

Popular channels

Honduras adquirirá aviones de ataque ligero Embraer Súpe

Honduras adquirirá dos aviones de ataque ligero Embraer Súper Tucano



28/10/2014
A. López, San Salvador – La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) adquirirá dos aviones de ataque ligero Embraer EMB314/A29 Super Tucano, aparte de repotenciar seis Embraer EMB312/AT-27 Tucano de su propia flota que fueron adquiridos hace varias décadas.

Así lo confirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas de Honduras, general de división Fredy Díaz, quien aseguró que “mediante una importante decisión se ha confirmado la reparación de seis aviones Tucano y la compra de dos aviones Super Tucano, por medio de la Corporación Embraer, de Brasil, con el objetivo de fortalecer las tareas de seguridad del Gobierno de Honduras”.

De esta forma, Díaz reafirmó las intenciones del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, "de contar con todos los aspectos necesarios para buscar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño".

Costo del proyecto

De nuevo, ni Díaz ni la Secretaría de Defensa Nacional de Honduras confirmaron si esto se trata de una cooperación del gobierno de Brasil, facilidades o producto de un préstamo internacional. Tampoco se reveló el monto total de la inversión, pero en el pasado reciente el embajador de Brasil en Honduras, Zenik Krawctschuk, dijo que cada reparación de los Tucano podría suponer al menos 2,5 millones de dólares.


En cuanto al costo por Super Tucano, con equipamiento básico, podría rondar al menos los diez millones de dólares por equipo. Por lo que, fácilmente, la inversión total podría ascender a no menos de 35 millones dólares. Tampoco se especificó los tiempos en que se entregará el par de Super Tucano a Honduras ni en qué plazo se estaría reparando la flota de Tucano.

Recientemente, una comisión técnica de Embraer visitó Honduras con el fin de dictaminar cuáles unidades de los doce Tucano con que cuenta la FAH estarían aptos para ser reparados, informe que fue entregado hace algunos días y que da como resultado que solo seis aeronaves vale la pena remozar.

En 1984, la FAH fue el primer país en el mundo que adquirió una flota de doce aeronaves AT-27 Tucano, luego le siguió Inglaterra, Francia, Italia y Egipto, entre un total de quince países usuarios de este equipo aéreo militar.

link: https://www.youtube.com/watch?v=IZarDDL7sM8
0
0
0
0No comments yet