Check the new version here

Popular channels

Hong Kong: encarcelan a usuario de BitTorrrent

08/11/2005 10:59 GMT): Ciudadano de Hong Kong ha sido sentenciado a tres meses de prisión por intercambiar archivos con el servicio BitTorrent.

DIARIO TI: La publicación BBC escribe que un individuo de Hong Kong deberá pasar tres meses en prisión por haber intercambiado material pirateado en Internet.

Las autoridades de Hong Kong destacan que el sujeto es el primero en el mundo en ser sentenciado a prisión por intercambiar archivos.

El sentenciado, de nombre Chan Mai-Ming, fue detenido en febrero pasado por haber distribuido desde su PC las películas estadounidenses Daredevil, Red Planet y Miss Congeniality.

Para tales efectos, Mai-Ming usó BitTorrent, uno de los servicios de intercambio más populares debido a su rapidez y abundancia de material. La mayor parte de los archivos disponibles en BitTorrent corresponden a material pirateado e ilegal.

Las autoridades de Hong Kong esperan que la sentencia tenga un efecto disuasivo para otros piratas.

El propio corresponsal de BBC en Hong Kong escribe que, en lo personal, no ha visto una reducción en la actividad de BitTorrent en ese país desde el inicio del juicio en enero, a pesar que la causa ha recibido gran cobertura mediática.
0
3
0
0
3Comments