Popular channels

Hong Kong: exigen elecciones en 2017 y liberarse de Beijing

Miles en Hong Kong exigen elecciones democráticas para 2017

Ayer fue el día nacional de China. Sin embargo, en Hong Kong no estaban de ánimo como para celebrar —las protestas estudiantiles en contra del control que ejerce Beijing en las elecciones locales han provocado que decenas de miles de chinos salgan a las calles.


En el letrero: La democracia no morirá, la opinión popular no perderá su fuerza. Resistiremos por mucho tiempo de forma racional y pacífica.


Aunque el meollo de estas protestas se encuentra fuera de las oficinas del gobierno en el vecindario Admiralty, la manifestación se extendió hasta las zonas aledañas como Wan Chai y Causeway Bay e incluso atraviesan el puerto hasta llegar a Mongkok.

Oficialmente, los manifestantes tienen dos objetivos: hacer que el gobierno permita que los habitantes de Hong Kong escojan a los candidatos por los que quieran votar y obligar al mandatario Leung Chun-ying —a quien consideran un títere del gobierno central— a dimitir. Ayer, los organizadores anunciaron que van a extender la manifestación hasta llegar a otras oficinas de gobierno el viernes si Chun-ying no accede a sus peticiones. Ayer participé en la protesta —al igual que todos en la ciudad— y aproveché la oportunidad para preguntarle a algunos de los manifestantes por qué estaban ahí y qué esperaban que ocurriera.
0
0
0
0No comments yet