Check the new version here

Popular channels

Hormona para que den más leche


Hormona para que den más leche


BUENOS AIRES, Noviembre 4 Una tecnología descubierta en Argentina, permite mediante una hormona proveniente de terneras clonadas y transgénicas, obtener vacas que producen más leche.

Los medios argentinos dan cuenta hoy de que un proyecto que nació en agosto de 2002 - con la primera ternera nacida mediante clonación de células - produjo este año el resultado deseado. Tras formarse un linaje de vacas clonadas se logro extraer primero, hormonas para el crecimiento humano e insulina, y ahora una proteína para los bovinos.

En el llamado Tambo Farmacéutico, propiedad de Biosidus, se extrajo de terneras clonadas y transgénicas, una hormona, denominada Somatotropina bovina, a partir de la leche animal de crecimiento. Dice Clarín que es un acontecimiento mundial, ya que en ningún otro país se produce esa proteína.

Esta hormona, aplicado a las vacas lecheras, permite aumentar en un 20% su producción. También se podrá aplicar a la producción de carne, y permitiría aumentar de manera considerable el volumen del animal.

Copyright 2008 por United Press International

fuente: http://www.arcamundo.com/spweirdnews/s-438283-488706
0
0
0
0
0No comments yet