Check the new version here

Popular channels

Horror atrás de Casa Gobierno Entre Rios

Resumen.
Cometieron un robo, fueron aprehendidos y Policía comprobó que la menor era abusada y explotada sexualmente.
Una niña de 15 años, fugada de su hogar de Salta, era abusada sexualmente por un hombre, quien además la obligaba a prostituirse. Estos hechos, "ocurrían en campamento ambientalista de la plaza Carbó
El Director de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein, informó a Elonce TV que “una menor de 15 años, fugada de un hogar de Salta, era abusada sexualmente por un hombre mayor de edad, quien además la obligaba a prostituirse”.
Detalló que comenzaron anoticiándose de esta situación, a partir de un robo, ocurrido a las 2 de este miércoles, en una vivienda de calle Santa Fe, donde se les había sustraído una tablet, notebook, elementos varios y dinero en efectivo. En ese hecho tomó intervención la comisaría octava, y el Sistema 911.
“En un asentamiento ambientalista ubicado en la Plaza Carbó (detrás de Casa de Gobierno), se ubican estos elementos y dos posibles autores: un hombre mayor de edad, de 41 años, y una menor de 15. Estas personas fueron ubicadas en zona del Terminal, dispuestos para viajar a Santa Fe”, indicó el funcionario policial. Se les incauta también la suma de 2500 pesos.
El hombre y la menor “fueron demorados momentáneamente, mientras comienza su identificación. Se establece que la menor había dado un nombre que no era verdadero y se establece su real identidad. La adolescente es oriunda de la provincia de Salta, de un paraje cercano a la capital. Tenía un pedido de localización por parte de sus padres”, indicó Maslein. Tomó intervención el Copnaf y el Juzgado de Menores.
El hombre de 41 años, “oriundo de Santa Fe según manifestó, había dicho que era el padre de la adolescente. No es su progenitor, tenia documentación falsa. Se establece que la menor era abusada por esta persona y la hacía trabajar sexualmente”, agregó.
Se anotició al Juzgado nuevamente, se recaratuló la causa y quedaron aprehendidos a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. Se trabaja en establecer la identidad del mayor.
La menor “está momentáneamente en Comisaría del Menor, y será luego derivada a una dependencia del Copnaf”, dijo.
La chica, manifestó Maslein, “relató cual fue la sucesión de los hechos desde que se fugó de su domicilio en Salta, y dijo que era abusada y explotada sexualmente”.
Estas dos personas, “andaban merodeando desde hace un tiempo y tenían como asentamiento la plaza de calle Santa Fe y Rivadavia”, acotó además


Menor abusada y explotada sexualmente: Se estaría ante “una red bastante compleja”
La chica de 15 años rescatada en Paraná fue derivada a una residencia socioeducativa. “Relata que habría estado en diferentes puntos del país y la causa podría pasar a la Justicia Federal”, adelantaron desde el Copnaf






Fue derivada a una residencia socioeducativa la chica de 15 años, que se había fugado de un hogar de menores de Salta, que fue hallada en Paraná y que era presuntamente abusada en la plaza ubicada detrás de la Casa de Gobierno de Paraná por un hombre mayor de edad, también acusado de obligarla a prostituirse. Así lo informó a Elonce TV el director de Restitución de Derechos del Copnaf, Daniel Cottonaro.
“Tomamos conocimiento por parte de personal policial que habían localizado a una menor de 15 años en una situación bastante confusa en la zona de la Terminal de ómnibus. El Copnaf adoptó una medida de protección tendiente a su ingreso a una residencia socioeducativa por 30 días”, dijo el funcionario, al tiempo que indicó: “Además se coordinaron los análisis de salud pertinentes en lo que tiene que ver con la profilaxis y también exámenes médico forenses, dado que la niña manifiesta que en esta situación de trata habría sido víctima de abuso en las últimas 48 horas”.
De la declaración de la menor y de los exámenes médicos “surgirá si esto es una cuestión de trata. Los primeros indicios darían que pensar que es una red bastante compleja. La niña relata que habría estado en diferentes puntos del país y la causa podría pasar al ámbito de la Justicia Federal”, adelantó Cottonaro.
Ratificó asimismo que “había un pedido de localización de Salta, aunque la niña da referencia de que tiene una familia originaria de Chaco. Es una cuestión a determinar, como la identidad del mayor que estaba con ella, porque tenía un DNI falso”


Menor explotada sexualmente tiene signos de haber sufrido una violación
La adolescente de 15 años declaró en cámara Gesell. Confirmó que fue trasladada desde Salta hacia Santa Fe y Paraná. Dio detalles respecto de las situaciones padecidas en los últimos días. El presunto captor sigue detenido en Alcaidía.

Tal como informó en la víspera Elonce TV, la investigación del caso de la chica de 15 años que habría sido abusada sexualmente y prostituida en una plaza del centro cívico de Paraná podría pasar en estas horas al ámbito de la Justicia federal, ya que se sospecha que sería víctima de una red de trata de personas. En el caso hay muchas cosas que no están claras, como el rol de su familia en el destino que tuvo la adolescente a manos de un santafesino de 43 años, por lo que se encuentra alojada en una institución dependiente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
Parte de esta historia comenzó el 20 de agosto en la pequeña localidad de El Quebrachal, en el sureste de la provincia de Salta, cuando el padre de la chica denunció que la madre de la menor y su pareja se la llevaron a la ciudad de Santa Fe, según informó la Policía salteña.
Otra versión, señalada por la defensora de Salta que estaba a cargo de la búsqueda, es que la chica se fugó de la casa. De cualquier modo, desde entonces no tenían novedades sobre su paradero hasta el miércoles a la madrugada, cuando la Policía entrerriana la ubicó en la terminal de ómnibus de Paraná, junto a un sujeto mayor.
En la investigación de un robo a una vivienda de calle Córdoba se llegó a dar con la chica y su presunto captor: Carlos Antonio Martínez, de 43 años. Ambos habían robado la casa y se llevaron elementos y dinero. Al ser detenidos, la adolescente fue trasladada a la División Minoridad. Allí se quebró y contó que era violada por el hombre, quien además la obligaba a prostituirse en la carpa instalada en la plaza Carbó, ubicada detrás de Casa de Gobierno.
Ayer al mediodía la chica declaró en cámara Gesell, mediante el protocolo de abuso sexual infantil, donde confirmó sus declaraciones y amplió con detalles respecto de las situaciones padecidas en los últimos días. Los exámenes médico forenses determinaron que la víctima tiene signos de haber sufrido una violación, publica Diario Uno. Luego de los análisis de profilaxis en el hospital, fue alojada en una residencia del Copnaf.
El director del organismo, Daniel Cotonaro, dijo que “habría una cuestión bastante compleja de trata” en el caso. Incluso, pese al pedido de localización de la Policía de Salta, la chica todavía no fue puesta a disposición de sus padres ya que no está claro qué papel tuvieron en esta penosa situación. De hecho, todavía nadie de su grupo familiar se hizo presente en Paraná para verla.
Según se informó, “de salud la chica está bien, pero muy avasallada y tiene una confusión muy importante en cuanto a los tiempos”. La víctima manifestó que hace unos 20 días fue trasladada desde su localidad hacia Santa Fe, y hacía unos pocos días que estaba en Paraná, pero no pudo dar precisiones al respecto.
Se dio aviso a las autoridades y a la División Trata de la fuerza de la provincia norteña, pero la investigación para esclarecer las cosas sigue en manos del juez de Instrucción Nº 1 de Paraná, Eduardo Ruhl, y del fiscal Gervasio Labriola, así como del Ministerio Pupilar. Incluso de confirmarse las sospechas del delito de Trata, la causa pasará a manos del Juzgado federal de la capital entrerriana.
En este sentido, Labriola confirmó: “Todo daría a entender que estaríamos ante una víctima de una red de trata de personas”, por lo cual la Fiscalía y el Juzgado dictarían hoy la competencia en el caso de la Justicia federal.

Esto pasa para los que n conocen Paraná, atrás de la Casa de Gobierno de Entre Ríos, Enfrente a Gendarmería y a media cuadra de la Policía Federal. Que raro no dijo nada Urribarri en su Lanzamiento de Candidatura a Presidente en Ferro.
0No comments yet