Check the new version here

Popular channels

Horror en Mexico: hallaron 61 cadáveres en Acapulco












Hallaron 61 cadáveres en avanzado estado de descomposición en un crematorio privado abandonado ubicado cerca de una exclusiva zona del turístico puerto de Acapulco, del Estado de Guerrero (sur), informó a la AFP un alto mando policiaco. La misma zona donde el pasado septiembre desaparecieron 43 estudiantes.

Las autoridades recibieron una llamada anónima en la que se denunciaba que del crematorio "Del Pacífico", ubicado en el barrio Llano Largo, cercano al área turística de alta gama denominada "Diamante" de Acapulco, en el Estado de Guerrero, salía un olor nauseabundo. El Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería desplegaron un aparatoso operativo tras el que hallaron los cuerpos.

Los cadáveres fueron trasladados a instalaciones oficiales a la 1:30 hora local. Cremaciones El Pacífico llevaba abandonado alrededor de un año.

El Estado de Guerrero, uno de los más pobres de México, fue donde desaparecieron 43 estudiantes de magisterio, concretamente en el municipio de Iguala, el pasado 26 de septiembre. Los padres de esos jóvenes, de los cuales solo uno ha sido identificado en exámenes de ADN en un laboratorio de Austria, sostienen que sus hijos siguen con vida y que están en algún sitio en poder de las fuerzas armadas, dado que sobrevivientes al ataque han declarado que militares y policías federales tuvieron presencia la fatídica noche.

Unas 20.000 personas han desaparecido desde la militarización de la guerra contra las drogas en 2006, que además ha dejado un saldo de más de 80.000 muertos, según cifras oficiales.

México tiene un "serio problema" en materia de desapariciones, no ha cumplido con muchos de sus compromisos internacionales en este tema y no cuenta con un registro nacional eficaz, exhaustivo y transparente, según estipuló un informe que la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó el lunes ante la ONU




link: https://www.youtube.com/watch?v=3bAyZPpJ58c



0
0
0
0
0No comments yet