Check the new version here

Popular channels

Hospital de José C.Paz de paro por agresion a medica



Inseguridad
Es el Mercante de José C. Paz. Una anestesista fue golpeada y maniatada por dos hombres armados que le exigían psicofármacos. También la habrían violado.

El hospital Mercante de José C. Paz no atiende hoy por un paro de médicos y enfermeros, que denunciaron una salvaje agresión a una anestesista. Sólo funciona la guardia.

Según denunciaron los profesionales, ayer la médica fue atacada por dos hombres que ingresaron armados, reclamando psicofármacos. Según confirmó Eleonora Rossi, directora ejecutiva del hospital, la maniataron y golpearon. La funcionaria no confirmó otra de las denuncias de los médicos: que la anestesista también habría sufrido una violación.

"Fue asistida por todos los servicios del hospital. A las 3 horas habíamos completado todos los estudios y ella decidió retirarse a su domicilio. La denuncia se hizo de oficio", dijo Rossi, quien también aseguró que el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, había estado en contacto ayer con la víctima.

Los médicos y enfermeros aseguraron que los casos de inseguridad son moneda corriente en el hospital. "Hay personal de seguridad contratado por el Ministerio para guardar la parte edilicia y un orden insitucional. De la Policía bonaerense tenemos sólo dos policías adentro de un hospital de 300 metros", dijo Walter Aranguren, uno de los enfermeros. Otros colegas agregaron que sufren permanentemente el robo de sus bolsos y que en terapia "estamos con todas las trabas puestas porque no sabés cuándo te van a entrar a robar".
0No comments yet
      GIF
      New