Check the new version here

Popular channels

"Hospitalizan a niño por sospecha de ébola"







Post n° 36 #100postEnUnDia



Hospitalizan a niño por sospecha de ébola en Nueva York


En Estados Unidos publicarán normas para tratamiento de pacientes



Nueva York, EEUU.- Un niño de cinco años, que llegó a Nueva York procedente de Guinea Conakry, quedó ingresado la noche del domingo en un hospital con fiebre alta para determinar si está infectado por el virus del ébola.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que el niño está acompañado por su madre, aunque ésta no presenta síntomas, reveló Efe.

"El hecho de que la madre no presente síntomas es una señal muy alentadora", afirmó De Blasio. Aunque en Nueva York ha habido otras personas con síntomas de ébola, el caso del menor está recibiendo más atención, pues la semana pasada se supo que el médico Craig Spencer, de 33 años, padece la enfermedad.

Spencer estuvo trabajando en Guinea Conakry hasta mediados de mes y dio positivo en una prueba de ébola que le practicaron el jueves pasado. Es el primer caso en Nueva York y el cuarto diagnóstico de ébola en Estados Unidos.

De Blasio dijo que el niño llegó recientemente de un país de África Occidental y que había presentado "algunas dificultades" de salud.

El niño quedó ingresado en el hospital después de registrar una fiebre de 39,4 grados centígrados. Está aislado en la misma unidad clínica donde se encuentra Spencer.

El coordinador de la Unión Europea para la lucha contra el ébola, Christos Stylianides, afirmó que son necesarios 40.000 voluntarios y 5.000 camas para combatir el ébola en África Occidental.

La brigada médica cubana que lucha contra el ébola en África sufrió su primera baja, con la muerte en Guinea de un funcionario administrativo que contrajo malaria, informaron los gobiernos de Cuba y Guinea.

Por otra parte, el marido de la auxiliar de enfermería española infectada por ébola denunció los errores y la falta de control político en la gestión del primer contagio fuera de África y reclamó depurar responsabilidades.

El caso de Teresa Romero, que ya ha superado la enfermedad, "es una historia plagada de errores, desaciertos y falta de control político", dijo Javier Limón. Lamentó la muerte de su perro, Excálibur, al que describió como el hijo que nunca tuvieron.





0
0
0
0
0No comments yet