Check the new version here

Popular channels

Hotesur, la empresa "fantasma" de Cfk

.


































La firma que figura como titular del hotel Alto Calafate (de Cristina Kirchner) y sus irregularidades.
Santa Cruz.- Un verdadero revuelo causó ayer el programa del periodista Jorge Lanata, Periodisimo para Todos, cuando se presentó una denuncia contra la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Es que Hotesur, que comprende a los hoteles Los sauces, Alto Calafate y Las dunas de propiedad de la Presidenta en El Calafate, no presenta los balances por lo menos desde 2010, ante la Inspección General de justicia.
La empresa además presenta una sede legal trucha, en la que no hay nadie relacionado con los hoteles.

Sobre la empresa fantasma de Cristina, la diputada Margatira Stolbizer que se presentará ante la justicia para denunciar esta irregularidad, dijo que "todo esto es muy trucho, si agregamos que ha recibido como pago de otra empresa millones de pesos por habitaciones que nunca se ocuparon, puede estar encubriendo otros delitos".

Otro dato llamativo es que el promedio de ocupación de los hoteles de Cristina es del 26 por ciento anual y para que una de estas empresas sea rentable necesita tener por lo menos el 50 por ciento de ocupación.

Respecto de este escándalo, la ex directora de sociedades comerciales de la IGJ, Silvina Martínez, explicó que ante estos incumplimientos de Hotesur, el organismo podría dictaminar que la empresa está “inactiva”

¿Por qué Hotesur no presentó sus balances contables?. El diario La Nación había denunciado que el empresario Lázaro Báez contrató a Hotesur para pagarle por el uso de cientos de habitaciones del hotel Alto Calafate que en realidad nunca se habitaron.

Asimismo, la ex titular de la Unidad de Información Financiera, Alicia López, dijo anoche que “si no existen los balances de la empresa es un delito. Si no los presentan es porque son impunes”. Según la Constitución, una de las atribuciones que tiene el Presidente de la República Argentina es la siguiente: “Expide las instrucciones y reglamentos que sean necesarios para la ejecución de las leyes de la Nación, cuidando de no alterar su espíritu con excepciones reglamentarias”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

























0
0
0
0
0No comments yet