Check the new version here

Popular channels

Hoy el gobierno, remata los recursos naturales de Argentina

Diputados tratará de aprobar hoy la Ley de Hidrocarburos

La iniciativa que apunta a regular e incentivar las inversiones en el sector energético ya obtuvo media sanción del Senado y esperará hoy el visto bueno de la Cámara Baja para convertirse en ley.



A partir del mediodía de hoy la Cámara de Diputados del Congreso Nacional debatirá en su recinto el proyecto de Ley de Hidrocarburos que ya obtuvo media sanción del Senado y que apunta a aumentar las inversiones en el sector energético, que en los últimos años sufrió varios golpes durante las épocas de altas temperaturas debido a continuos cortes de luz en todo el país.

La iniciativa que cuenta con el visto bueno del oficialismo tiene como objetivo incentivar las inversiones para la exploración y explotación de hidrocarburos en el suelo argentino, con la mirada puesta en el tan ansiado autoabastecimiento energético y la soberanía hidrocarburífera.

Para lograr su objetivo el bloque del Frente para la Victoria aseguró en los últimos días los 129 diputados necesarios para poder iniciar la sesión (prevista para las 11.45) y para asegurarse la mayoría en la votación que se realizará al término del debate.

En la bancada que conduce Juliana Di Tullio cuentan a 117 diputados propios (teniendo en cuenta que el presidente Julián Domínguez da quórum pero no vota) y los aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero (7); de Nuevo Encuentro (3); PJ La Pampa (1); Frente por la Inclusión Social (1) y Frente Solidario Popular Fueguino (1).

Los tres diputados del Movimiento Popular Neuquino, que habitualmente acompañan las iniciativas del gobierno, llegan con diferentes posiciones al debate de un tema de interés fundamental para su provincia: Adrían San Martín votará a favor, María Villar Molina lo hará en contra y Alicia Comelli, con disidencias parciales al proyecto, aún no definió su voto.

Sin embargo, los tres estarían presentes para dar quórum, en una decisión similar a la que tomarían algunos diputados del peronismo opositor de provincias cuyos gobernadores responden a ese espacio político.

Las bancadas opositoras anticiparon su rechazo al proyecto con el argumento que no "respeta las autonomías provinciales" y que "no garantiza las inversiones", según lo plasmado en los seis dictámenes de minoría que se presentaron la semana pasada.
0No comments yet
      GIF
      New