Canales populares

Hoy en 678: base china en Neuquén

Avance chino en Neuquén por 50 años y sin impuestos

Argentina cedió 200 hectáreas, por medio de un convenio que firmó Cristina en febrero. Aseguran que la base es controlada por la Ejército chino. Temen que se destine para uso militar.




Son 200 hectáreas en la estepa patagónica que el gobierno chino logró "conquistar" en Argentina a través de un convenio firmado con la presidenta Cristina Kirchner en febrero de 2015 y por el cual se le entrega la explotación de ese territorio durante 50 años y con eximición de pago de impuestos. La base espacial china está en Bajada del Agrio, a 50 kilómetros de la frontera con Chile y a unos 300 kilómetros del noroeste de Neuquén. Ahí estuvo el periodista Jorge Lanata y anoche Periodismo para todos (PPT) mostró cómo los chinos controlan cada gramo de tierra de esa base.

Cuando Lanata se acercó hasta la base para intentar ingresar y hablar con las autoridades para conocer el verdadero propósito de ese enclave, los empleados chinos en la base fueron categóricos: no le habilitarían el ingreso. Los hombres le aseguraron al periodista que ese predio es territorio chino y que es la embajada de ese país la que coordina las autorizaciones que en última instancia otorga el gobierno de China. Según constató el equipo de PPT que pasó una semana en Neuquén, la base espacial comenzó a construirse un año antes de que el convenio entre ambos países fuera aprobado. Ese convenio, además, fue denunciado por la oposición en diferentes oportunidades por las cláusulas secretas que contiene. Es decir, existen acuerdos secretos entre el gobierno argentino y el chino en relación a la base.

"El beneficio para Argentina no lo puedo deducir", expresó en el informe de PPT el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga.

En tanto, el experto en seguridad Ricardo Runza reveló que la base "depende de una agencia paramilitar". Y agregó: "Vemos a esta base con fines fundamentalmente militares. Implica una cuasi sesión de soberanía argentina a una potencia extranjera".

0
14
0
14Comentarios
      mecreomuerto

      Propaganda gratis para alguna multinacional y humo para la gilada

      0
      Beilerbei_
      0
      agustin55

      si fuera una base yanky estarían re chochos los clarinetes!

      0
      parasitonocturno

      les conte que vivo en un barrio donde todos (como 7 ) supermercados que eran argentinos son chino ahora. hay solo uno argentino que resiste por suerte. los chinos no son confiables ni amigables..esto no me gusta nnaaadaaa de nada. como estos corruptos rifan cosas que o son de ellos sin preguntar. mucha bronca
      la puta queria dolares para sostener su mentira

      0
      vaccariale

      y estos son los q "no venden la patria" son como la dictadura pero para el otro extremo

      0
      Rogerio_Ceni

      ah papa pero que gorila que sos , seguro que macri se la vendia a estados unidos ! 😁 😁

      0
      fdk12

      Los chinos son creados en los cuarteles onda Clash Of Clan olvidate, otra explicación no hay.

      0
      migue1987_Whatever

      Alguien vio ayer a lanato ..

      0
      tariblack

      ya séeee, van a decir que estan construyendo un convento "ninja", jáaa, otra Kna que les doy, jáaaa

      0
      diegofacu

      Ahora entiendo de donde sacaron los K el termino "vendepatria"

      0
      Bit_Crunch

      "El beneficio para Argentina no lo puedo deducir", expresó en el informe de PPT el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga. y claro si es nulo solo es un vos medas esto y yo te doy lo otro..

      0
      Timer-Punk
      0
      DonEastwood
      El candidato a Jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo, Mariano Recalde presentó su spot, en el cual aparecen...
      0
      cdf9172

      Los chinos y su relación con la dictadura.

      A no para.................pero votan en China?? 🎈

      0