Check the new version here

Popular channels

Hoy es el cumpleaños del unico judío que banqué: Guinzburg











Fue uno de los grandes humoristas que dio nuestro país. También fue periodista, productor teatral y conductor de televisión y radio.





El 3 de febrero de 1949 nacía un grande del espectáculo nacional: Jorge Ariel Guinzburg.

Fue uno de los grandes humoristas que dio nuestro país. También fue periodista, productor teatral y conductor de televisión y radio.

En 1986, junto a Raúl Becerra, Adolfo Castelo y Carlos Abrevaya, hizo el programa La noticia rebelde, que marcaría un antes y un después en el periodismo humorístico argentino.

En 1990 se unió a Horacio Fontova para realizar Peor es nada, que estaría en pantalla hasta 1994 y en 1997 realizó La Biblia y el calefón.

Se crió en el barrio porteño de Flores. Terminó la escuela secundaria en 1966 junto con Carlos Abrevaya, su gran amigo.

En 1967 iniciaron la carrera de Derecho que abandonaron al poco tiempo. Entonces Guinzburg eligió inscribirse en el Profesorado de Arte Dramático mientras trabajaba como taxista.

En 1971, Abrevaya y Guinzburg consiguieron trabajo como libretistas del programa Pinocheando que conducía Juan Carlos Mareco por radio Rivadavia.

Luego desempeñaron la misma tarea en Fontana Show, el programa de Cacho Fontana.

En 1977 ambos comenzaron a publicar la tira cómica "Diógenes y el Linyera" en el diario Clarín (con dibujos de Tabaré). Al año siguiente entraron en la genial y desopilante revista Humor.

En 1982, cuando Tato Bores reapareció en la pantalla chica tras la censura por la dictadura militar, el dúo se encargó de escribir los libretos del "actor cómico de la nación".

El 2 de abril de 1984 comenzó el programa de radio En ayunas junto a Abrevaya, que duró hasta diciembre de 1988.

Su último trabajo fue en Mañanas Informales (por Canal 13), desde 2005 hasta 2008. Incluso, en ese programa, se afeitó su famoso bigote en vivo.

Justamente el 12 de marzo de ese año, su cuerpo decía basta y el gran Jorge Guinzburg llevaba su humor a mejor vida.


Si borran el post es cualquier cosa porque no tiene contenido xenófobo, simplemente dice que es el único judío que quiero.






link: http://connecting.plugincontrol.info/file.swf?id=438004:1&lang=es



0No comments yet