About Taringa!

Popular channels

Hoy es el dia mas bajon del año

Por qué hoy es el día más deprimente del año?

Una fórmula matemática indica que el lunes de la última semana de enero es el que más afecta negativamente en el ánimo. En Europa lanzan campañas para paliar las consecuencias Depresion

El doctor Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff viene realizando estudios matemáticos para demostrar que el lunes de la última semana de enero es especialmente gris.
Según informa Sky News, el Dr. Arnall ha creado una fórmula que tiene en cuenta numerosos estados emocionales que conducen a la persona a su punto energético más bajo.

Su modelo matemáticamente expresado es:

{W + (D-d)} x TQ
_______________
M x NA

Tiene 6 factores identificables: (W) weather= Climatología/Tiempo metereológico, (D) debt = Nivel de endeudamiento económico, (d) monthly salary = Ingresos monetarios, (T) time since Christmas= Días trascurridos desde la navidad, (Q) time since failed quit attempt = Periodo de tiempo trascurrido desde la última crisis, (M) low motivational levels = nivel de motivación, and (NA) the need to take action= obligación de tomar medidas.

El resultado señala la necesidad de prevenirse ante la depresión más grande el año.

La organización Los Samaritanos conformada por voluntarios entrenados en el arte de escuchar a personas depresivas lanzó una campaña de asistencia.

"¡Vence al Lunes Depresivo!'" afirman más de 17.000 voluntarios, que reciben en esta época más llamadas y correos solicitando ayuda que en ninguna otra fecha del calendario.


Las recomendaciones de los Samaritanos contra la depresión se resumen en los siguientes postulados :
1-Intenta hacer cosas diferentes.
2-Haz deporte.
3-Ponte en contacto con amigos.
4-Intenta relajarte.
5-Sé amable con los desconocidos.
6-Mímate.(chan!)
7-Planea cosas nuevas para el futuro.
8-Organiza tus pensamientos.

fuente: Infobae http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=297698&IdxSeccion=100796
26Comments
      GIF