Check the new version here

Popular channels

Hoy es el Dia mundial del orgasmo femenino, Pasate lince





Día del orgasmo femenino: los científicos descubren el secreto en el sexo





La utilidad del orgasmo femenino y cómo alcanzarlo es uno de los misterios más difíciles de resolver. Ahora, la ciencia tiene una respuesta.


Hoy es el Día del Orgasmo Femenino, uno de los misterios que trae de cabeza a la ciencia. El orgasmo en las relaciones sexuales es imprescindible para que el coito se disfrute de forma plena y la pareja experimente ese clímax tan deseado. Pero hombres y mujeres lo alcanzan (y lo viven) de forma diferente, algo que ha traído de cabeza a la ciencia. Sabemos que el orgasmo masculino tiene una utilidad clara (a aparte de la del mero placer), que se relaciona con la transferencia de esperma. Pero, ¿el orgasmo femenino para qué sirve? Los científicos parecen haber encontrado la respuesta.








ORGASMO PARA FECUNDAR

Hasta hoy, la sabiduría popular y también algunas teorías científicas, han relacionado el orgasmo de las mujeres con el embarazo. Se dice que las contracciones musculares involuntarias que llevan a la mujer a la euforia y luego al relax son útiles a la hora de concebir, ya que los espasmos ayudarían a transportar el semen hasta el óvulo para ser fecundado.

Pero no hay nada científico que dé prueba de ello, así que esta teoría se ha quedado más bien obsoleta porque está demostrado que el orgasmo no es imprescindible para la concepción y tampoco se relaciona con la fertilidad. ¿Entonces, para que sirve el orgasmo femenino?













EL ESTUDIO DA LA RESPUESTA

Científicos de la Universidad de Yale acaban de publicar en ‘JEZ-Molecular and Developmental Evolution’ que el orgasmo femenino en la actualidad no cumple ninguna función. Sí, exacto, que no sirve para nada más que para el placer. No obstante, en el pasado, el orgasmo de las mujeres sí que tuvo una función imprescindible: ayudar a la ovulación.

Es decir, el reciente estudio afirma que hoy en día el orgasmo femenino es un reducto de nuestro pasado, algo que ha quedado, a pesar de no ser necesario para un fin reproductivo actualmente. Aunque eso no significa que no sea útil y necesario para crear vínculos en la pareja y tener una salud sexual satisfactoria.












PARA QUÉ SERVÍA EL ORGASMO


Según los investigadores, en el pasado las mujeres no menstruaban cada mes, por tanto no ovulaban, y el orgasmo les ayudaba a segregar prolactina y oxitocina, claves para la ovulación y para la reproducción. Osea que en el pasado, el orgasmo sí que tenía la función de ayudar a las mujeres a tener hijos. De ahí que la sabiduría popular hable de ello ahora.










CÓMO LLEGAR AL ORGASMO

Los científicos no han llegado a ninguna conclusión respecto a cómo alcanzar el orgasmo por parte de las mujeres. Aunque sí han corroborado que con la evolución, el clítoris ha cambiado su posición en el cuerpo: antes era interno y su estimulación era más sencilla puesto que se hallaba en el canal de la cópula. El hecho de que ahora sea externo dificulta más su estimulación durante el acto sexual.












CUESTIÓN DE MENTE



Diversas corrientes actuales defienden que el orgasmo femenino es también algo mental. Estas teorías apuntan a que tan importante es la estimulación en la práctica sexual como la apertura mental y psicológica de las mujeres para alcanzar el orgasmo.









NO ES SOLO SEXO
Una palabra en el momento adecuado puede ser igual o más excitante que un beso. Y es que cuando se trata de erotismo, hasta una ligera caricia puede despertar los deseos más profundos, siendo también una parte inherente de los preliminares. Aunque para aprender a disfrutarlo, el gerente de la Escuela Tántrica El placer de sentir, Diego Jiménez, insiste en que es necesario conocer y desbloquear tu propia sexualidad para poder compartirla después plenamente con los demás.









Las emociones, la base del orgasmo

Desde que se siente la atracción, hasta que se practica el acto sexual, todo lo que ocurre durante ese tiempo influye directamente en las emociones, excitación y orgasmo del otro, por lo que experimentar cada una de las fases es una forma de preparar ese momento y vivirlo en toda su intensidad. Sobre esto, Jiménez advierte que si redujésemos la sexualidad a lo genital estamos perdiendo gran parte de ella, y no seremos capaces de disfrutarla en su totalidad: "Hay que conseguir guardar el equilibrio entre lo que das y lo que recibes y disfrutar del sexo con los cinco sentidos".

















0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New