Check the new version here

Popular channels

Hoy es el día Nacional del Músico por Luis Alberto Spinetta




Hoy es el día Nacional del Músico por Spinetta

Se celebra por segundo año consecutivo

No es un día más para los amantes del rock en Argentina. Ocurre que uno de los hitos que dejó la música, Luis Alberto Spinetta, estaría cumpliendo 66 años de vida. Por tal motivo es que se celebra hoy, el Día Nacional del Músico.



El Flaco murió el 8 de febrero de 2012; hoy cumpliría 66: a casi cuatro años de su muerte, su legado musical y su memoria siguen siendo recordados con diversas acciones en todo el continente. Esta celebración se festeja por segunda vez en el país, ya que fue aprobado a fines de 2014 por la Cámara de Senadores.




"Es algo en lo que los músicos veníamos trabajando, en la posibilidad de tener un día, todos los años, en el cual podamos manifestar las condiciones en las cuales se desarrolla nuestra profesión y las necesidades a resolver", expresó Diego Boris, titular del Instituto Nacional de la Música, en el momento que se aprobó la ley.



El 23 de enero de 1950 Nace el músico de rock argentino Luis Alberto Spinetta, uno de los compositores más geniales de su país. Su ascendente carrera comienza con el grupo Almendra, formado en 1967. Crea otras bandas como Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, además de grabar como solista. Tras padecer cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2011, muere el 8 de febrero de 2012.









0
40
0
1
40Comments